ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Contables


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

EQUIDAD

Este primer principio nos habla acerca de la acción del contador a la hora de determinar las operaciones económicas de la empresa ya que el contador debe ser imparcial entre la empresa donde trabaja y el estado.

Ejemplo.

El administrador de una empresa adquiere un terno para su uso personal valorizado en S/.850.00, comprobante que lo entrega a contabilidad. El contador le indica que no es política de la empresa asumir los gastos personales de los empleados. Las razones son: los gastos deben reflejar equitativamente todo los intereses de la empresa, y no se debe mezclar las necesidades económicas entre los recursos de la empresa y personas o grupos relacionados con ella

ENTE

PARTIDA DOBLE

Esta cuenta quiere decir que en la contabilidad se debe realizar una doble anotación de los hechos económicos y consiste en registrar una cuenta en el debe y otra cuenta en el haber con igual importe en cada operación.

Ejemplo.

Provisión de la venta de una empresa

DEBE HABER

12 CLIENTE

12.1 Facturas por cobrar

40 TRIBUTOS POR PAGAR

40.1 IGV

70 VENTAS

70.1 Mercadería

x\x Por la provisión de la venta de

la empresa Milagrosos S.A.

BIENES ECONOMICOS

Los bienes económicos vienen hacer los activos que posee una empresa que le sirven para realizar sus operaciones económicas ya que tienen un valor económico.

Ejemplo:

EMPRESA EN MARCHA

Significa que la empresa continuará sus operaciones por un tiempo indefinido

MONEDA COMÚN

VALUACIÓN AL COSTO

Quiere decir que los activos se registran al precio que se pagó por adquirirlos. La razón de valorizar estos activos a su precio de compra constituye el intento de estimar valores actuales del mercado.

DEVENGADO

Devengar significa reconocer y registrar en cuentas a determinada fecha eventos o transacciones, como intereses por cobrar, remuneraciones vencidas pendientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com