ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De La Planeacion


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  567 Visitas

Principios d ela planeación

los principios son hechos probados y comprobados que siguen siendo verdad ante cualquier sircunstancia que se presente. El modelo neoclásico de la administración acepta como principio de la planeación los siguientes:

1. Del propósito. El propósito y la naturaleza de la planeación es facilitar el logro de los objetios de la organización

2. De la eficiencia. Cuando un plan cumple con los beneficios esperados, en comparación con los costos, significa que su realización produjo eficiencia.

3. De la primacia. Todas las funciones empresariales están encaminadas al logro de los objetivos de la organización. La planeación es la única que incia con el establecimiento de los objetivos y además programa las otras funciones-

4. De la previsión. La planeación coordinada y eficaz solo es posible mediante la previsión.

5. De la inclusión. La estructura de los planes debe invluir políticas y estrategias claras para hacer una planeación firme.

6. De la toma de decisiones el proceso de la planeación es una toma de decisiones constante e interrumpida, el propósito de la toma de deciones es eliminar los factores que impiden la consecución de los objetivos.

7. Del compromiso. Los responsables de la planeación asumen su compromiso con la organizaion; cuando los administradores están comprometidos se produce la fluidez en el proceso.

8. De la flexibilidad. La flexibilidad en los planes impide pérdidas importantes y permite cambiar su dirección cuando es necesario.

9. Del control. Reestructurar los planes cuando asi se requiera, asegura la eficacia de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com