ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prioridades Para La Educación Nacional


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

HOJA DE SALIDA

Evaluación psicológica para la portación de arma.

El día 23 de noviembre del 2012, se presentó a la clínica Esperanza Monge Collado el señor Jorge Luis Rostran Guevara, con cédula de identidad No.001-160881-0079, de 31 años, soltero, con escolaridad analfabeto, y habitante del barrio Pedro Joaquín Chamorro, Managua.

Actualmente labora como guarda de seguridad para la empresa VIPROSA. Refiere que la empresa le ha pedido una evaluación psicológica para la portación de arma de fuego.

El señor es de tez clara, con una estatura aproximada de 1.65 mts, estructura corporal ancha. Su apariencia se muestra acorde a su edad y su aspecto general era descuidado.

Durante la entrevista se mostró colaborador, atento a las orientaciones brindadas, mantuvo su atención al examinador, mostraba algunos niveles de ansiedad moderada, lo que se considera normal durante el proceso de evaluación.

Durante el proceso de evaluación el evaluado mostraba ser una persona tímida, de personalidad introvertida, dependiente y evasiva (al evitar enfrentarse a situaciones estresantes), manifiesta tener buenas relaciones interpersonales (trata de sobrellevarlas y al mismo tiempo poner límites) y no muestra ser agresivo.

En cuanto al lenguaje, éste era poco comprensible, algo confuso, entrecortado y lento con curso monótono.

Afectivamente se mostró estable, respondía adecuadamente a los estímulos.

Pensamiento con curso normal con coherencia con lo que se le preguntaba, no manifestaba ideas suicidas, no se apreció alteraciones sensoperceptivas, al igual que su cognición no mostraba alteración alguna.

Para los fines de evaluación se realizó el método de la entrevista, a demás de una batería de pruebas (Test de Weil, HTP, Test del árbol y Machover), para los cuales se obtuvieron los siguientes resultados más significativos:

En cuanto a su capacidad intelectual, éste manifiesta una inteligencia buena con un CI de 119. Que va de acuerdo a sus recursos propios, lo cual le permiten ser capaz de alcanzar un aprendizaje significativo, que conlleva a un buen rendimiento laboral.

Así mismo el evaluado presenta rasgos de personalidad introvertida, tendiente a refugiarse en mismo trayendo a memoria algunas situaciones del pasado que evidencian una dependencia emocional hacia sus padres que son considerados como el ideal anhelado para lo que demuestra respeto y admiración, pero que esa filiación ha venido a contrastar con su mundo exterior, pues le atemoriza la idea de enfrentarse al medio ambiente, pero que se ve en la necesidad buscar un equilibrio entre sus impulso reprimidos y su yo que trata de buscar esa aceptación social pero que al mismo tiempo le provoca retraimiento, por lo que trata de resistir a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com