ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Principales De Produccion


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  3.571 Palabras (15 Páginas)  •  2.169 Visitas

Página 1 de 15

Los 10 problemas principales de producción

BOXBOARD CONTAINERS INTERNATIONAL (BCI)

condujo recientemente una encuesta telefónica informal para determinar los retos más fuertes de producción entre sus lectores. Los siguientes aspectos organizados del menor al mayor en importancia, son los que, según los lectores de BCI, requieren mayor tiempo, esfuerzo y dinero para lograr controlarlos. Notará que los aspectos de la lista se relacionan entre sí de alguna forma –la seguridad tiene relación con la logística del flujo de trabajo; la logística del flujo de trabajo se relaciona con la velocidad y la velocidad es, por lo general, un efecto que trae consigo la tecnología. Esto sucede porque los problemas casi nunca aparecen solos. Generalmente, se expanden como un virus y, por tanto, cuando se resuelve un problema se puede notar una mejoría en toda la planta.

Sorprendentemente, la preocupación No.1 de la industria de cajas y de cartón no es la velocidad del corrugador o la calidad de impresión por ¨offset¨ sino un problema bastante intangible: encontrar personal calificado para realizar el trabajo. Lea para que descubra si lo que le causa sus dolores de cabeza se los causa también a otros en otras plantas.

10

Cumplimiento ambiental

Las leyes ambientales varían de estado a estado. Sin embargo, las agencias de regulación están implementando soluciones comprehensivas y multi reglamentarias para asegurar su cumplimiento, según la Agencia de Protección Ambiental cuyas siglas en inglés son EPA. Según, EPA, en conjunto, ¨la mejor forma de reducir la contaminación es prevenirla en primer lugar. ¨Muchas industrias han implementado creativas técnicas para prevenir la contaminación que mejoran la eficiencia y aumentan las ganancias a la vez que minimizan los impactos ambientales¨. Esto puede realizarse de diversas formas, según EPA como, por ejemplo, reduciendo el suministro de materiales, re-diseñando los procesos para reutilizar los subproductos, mejorando las prácticas administrativas y practicando la sustitución de químicos tóxicos. ¨La ganancia que resulta a raíz de muchos los cambios posibles en el proceso de impresión de empaques o de la elección de un producto tiene la remota posibilidad de provocar un efecto importante en el perfil total de emisiones de una instalación porque, según la EPA, estos químicos se emplean, usualmente, en pequeñas proporciones¨. ¨La prevención de la contaminación implica una reorientación a largo plazo de las prioridades administrativas y del personal de producción para que se reconozca las oportunidades y se las aproveche cuando se presenten¨. Por ejemplo, tan solo una auditoria de prevención de contaminación podría no ser suficiente para identificar las nuevas tecnologías de las prensas que son capaces de reducir las emisiones VOC si es posible que la compra no se efectúe por varios años, pero una auditoría continua contribuirá a identificar el momento y las condiciones oportunas. Para informarse de los pasos que debe tomar dentro de su operación, visite el sitio web de EPA en www.epa.gov

9

Logística del flujo de trabajo

Un lugar de trabajo diseñado lógicamente permite un ciclo de producción más rápido y eficiente y un ambiente más seguro. Según Diane Beelendorf, directora corporativa de los servicios de salud de Green Bay Packaging, ¨La aplicación de principios ergonómicos en el diseño del lugar de trabajo es una progresión natural de lo que estamos aprendiendo sobre las personas, el beneficio y los procesos¨

La tecnología de automatización puede contribuir a reducir los esfuerzos físicos que realizaban los empleados antes y a reducir, por tanto, las posibilidades de accidentes; a la vez, aumenta la productividad y la vitalidad de los empleados. La producción móvil en línea ahorra tiempo cuando el producto se mueve de una fase a otra y elimina, al mismo tiempo, el espacio desperdiciado. Contrate consultores o ingenieros para que le asesoren en el rediseño del lugar de trabajo existente, si es que le resulta imposible moverse a otro sitio.

SEGURIDAD

8

La seguridad¨ como apuntó un gerente de producción de cartones plegables ¨es solamente otra parte más del trabajo¨. Podría parecer que esta persona le resta importancia a la seguridad en la planta, pero después de unas cuantas consideraciones más, es muy probable que este gerente en particular considere la seguridad como su forma de vida y la de las personas que supervisa.

Bill Brown, un supervisor de corrugado de la planta Green Bay Packaging en Fremont, Ohio explicó en una reunión reciente de TAPPI, algunos aspectos que respaldan la fórmula de su compañía para el éxito de la seguridad. Brown compartió con la audiencia una hoja de trabajo de las metas del departamento del corrugador en la que, la primera orden es la seguridad. ¨Esperamos no tener accidentes que nos causen pérdida de tiempo¨ dice la lista. Debajo de esta aseveración se detallan varios pasos para ayudar a los empleados a lograr esta meta, como por ejemplo, reuniones regulares de seguridad en donde se enseñe seguridad y motivar a cada miembro de las cuadrillas para que esté siempre consciente de lo que le rodea. También sugiere que los trabajadores deben mejorar los hábitos de seguridad conversando sobre mejores formas de hacer las cosas en el trabajo y pensando antes de actuar.

Como muchos de los accidentes de los trabajadores son causados por equipos peligrosos o en mal estado, una solución para que la seguridad sea una prioridad en su planta es convertirla en ¨una parte más del trabajo¨. Realice chequeos preventivos regulares en el equipo y controle el empleo que hacen sus empleados de éste a fin de reducir incidentes.

¨Lo que necesitas es involucrar completamente a la planta¨ afirma Tom Whitman, gerente de planta de Omaha Box, Omaha, Nebraska, que gana regularmente premios por seguridad. ¨No hemos tenido incidentes que nos causen pérdida de tiempo por muchos años y hemos tenido quizá, uno, dos o tres que debemos registrar al año y lo que registramos es sólo una curita o una costura. Tienes que lograr que tu personal se involucre en la seguridad desde el principio¨.

7

TIEMPO DE PARADA NO PLANEADO

Whitman dijo que ¨ tú administras el tiempo de parada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com