ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas de la Cámara Nacional de Industria y Transformación (CANACINTRA)


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  Informes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

Uno de las principales preocupaciones para la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) es contribuir a la modernización de la planta productiva de las pequeñas y medianas empresas afiliadas a la cámara por lo que el organismo en coordinación con Aktiva financiera lanzan el programa de financiamientos; “Plan de Equipamiento CANACINTRA 2013”.

El presidente de CANACINTRA José Regino Angulo Rodríguez manifestó que este consiste en un crédito simple con garantía refaccionaria.

Agregó que el crédito es para adquisición de equipamiento hasta un 80% del valor del bien y el 20% restante deberá ser aportado por el acreditado, mediante el cual podrán adquirir equipo de oficina, equipo de computo, equipo de transporte y maquinaria.

Informó que el monto mínimo del crédito es 300 mil pesos y el máximo es un millón 500 mil pesos por acreditado, quienes tendrán un plazo de pago de 5 años.

Agregó que este tipo de créditos son sumamente atractivos, teniendo en cuenta que el acreditado solamente deberá pagar una tasa anual fija del 10% anual, lo que equivale al 0.83% mensual.

Explicó que los beneficiarios deberán ser personas físicas con actividad empresarial o personas morales con actividad económica, que estén al corriente con sus obligaciones fiscales.

Para otorgar el crédito es necesario que el beneficiario presente las garantías propias del crédito, un aval del socio principal y dejar en garantía un bien inmueble que este valuado al 1:1 al monto solicitado y que el negocio tenga una antigüedad mínima de operación comprobable de 12 meses.

Finalmente, dijo que para mayor información los interesados pueden acudir a las instalaciones de cámara ubicadas en el cruce de boulevard Circunvalación y Tornos en el Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com