ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática Situada


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMÁTICA SITUADA

A la auditora Juana Robles que labora en la empresa “auditoria y control de sistemas administrativos”. La cual se dedica a realizar auditorias a todo tipo de organización, la han contratado para realizar una auditoria administrativa de la empresa “tienda de la oficina”, cuyo giro es la venta de artículos para la oficina, a la cual le interesa saber el estado y vigencia de sus productos en odas sus sucursales. Tú eres el encargado de llevar a cabo la recopilación de la información documental y tu compañero, el encargado del levantamiento de información de campo, el te notifica lo siguiente:

Existen controles para evitar posibles fraudes que pudieran estar corriendo, aunque el consejo de accionistas tiene sus dudas al respecto.

La empresa tiene la casa matriz en naucalpan, donde funcionan las aéreas de administración, finanzas, computación, tele marketing y la gerencia general, y que además cuenta con 60 locales, comerciales repartidos de la siguiente manera: 20 en las diferentes delegaciones del distrito federal, 20 en regiones del estado de puebla y 19 en regiones de estados unidos americanos.

En la casa matriz se encuentra ubicado en el centro de distribución, el cual esta encargado de reponer día a día la mercadería que se vende en los locales comerciales, la información de los artículos vendidos se obtiene a través de una conexión remota realizada vía modem.

En cuanto al proceso de los sistemas de información, se cuenta con una unidad central de computación en la casa matriz e instalaciones conectadas con cada uno de los locales, los principales sistemas de información soportaos son:

Contabilidad, ventas y facturación, stock y control de inventarios y, control de costos de operación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com