Temas Variados / Procedimiento Calibracion

Procedimiento Calibracion

Documentos de Investigación: Procedimiento Calibracion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  tasio  07 enero 2014
Tags: 
Palabras: 673   |   Páginas: 3
Views: 77

1.-Objeto

El objeto del presente procedimiento general es garantizar que los aparatos de medida y ensayo se encuentran en perfectas condiciones de uso, se utilizan adecuadamente y son fiables.

2.-Alcance

El alcance de este procedimiento se aplicará a los aparatos de medida y ensayo así como todos los equipos empleados en las operaciones de medida, inspección y control que aseguren el cumplimiento de las especificaciones, incluidos requisitos de seguridad y reglamentación, y la calidad del producto suministrado.

3.-Referencias

Manual de Calidad

Instrucciones de ensayo y calibración ITC-xx

4.-Definiciones

Calibración: Conjunto de operaciones que permiten establecer, en condiciones especificadas, la relación existente entre los valores indicados por un instrumento de medida y los valores correspondientes de la magnitud, obtenidos, mediante el patrón de referencia.

Periodos de calibración: El tiempo que se le asigna a un aparto de medida o ensayo durante el cual existe una probabilidad muy baja de que los datos suministrados por él sean falsos.

Instrucción de calibración: Proceso usado por un laboratorio para la realización de una calibración, obtención y presentación de datos, realizado para cada tipo de aparato.

5.-Desarrollo / Proceso

5.1-Identificación de las necesidades de compra de equipos

La necesidad de adquisición de nuevos aparatos de medición y ensayo viene definido por varios factores.

- Nueva especificación técnica o cambio de una ya existente

- Reposición de equipos por degaste, rotura.

Las nuevas especificaciones son enviadas a los proveedores. Una vez recibida la oferta se analiza su adecuación y se emite el pedido.

Todo equipo, máquina, calibre o dispositivo de ensayo de nueva adquisición, antes de ser introducido en servicio ha de ser calibrado cuando así sea requerido, quedando registro de dicha calibración

En cualquiera de ellos es el Responsable de Calidad, será la persona encargada de gestionar la compra de nuevos equipos.

5.2.-Elaboració

n de las instrucciones de calibración

Las instrucciones de calibración son elaboradas por el personal del Departamento de Calidad

Cada equipo, máquina, calibre o dispositivo de ensayo incluido en el circuito de calibraciones posee una ficha en la que están indicadas sus características, los resultados de la última calibración y las fechas de la última y próxima calibración.

5.3.-Identificación y registro de los equipos que se usan

Todos los equipos se encuentran identificados y codificados mediante una etiqueta que muestra su estado de calibración así como la fecha límite para su re calibración.

5.4.-Asignación de los equipos

El manejo de los equipos está restringido al personal de laboratorio habilitado para cada tipo de ensayo.

5.5.-Uso y mantenimiento de los equipos

Ante la certeza o sospecha de la existencia de un equipo, calibre o dispositivo de ensayo, no conforme, el laboratorio lo retirará el hasta su puesta en conformidad. La sustitución o reparación de un medio se realiza ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos