ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Control


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

4. Organización de las Actividades de RSE

-Funciones y tareas de los encargados de las actividades de RSE

La implementación de un comité o grupo encargado de realizar las actividades de RSE denota la estrategia orientada hacia una gestión responsable que genere valor para la organización, para los grupos de interés y la sociedad a largo plazo. En la empresa Mabel Torres Casa de Eventos, las personas encargadas de las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial tienen las siguientes funciones:

1. Proponer una estrategia que conlleve a la elaboración de un conjunto de políticas y compromisos relacionados con los aspectos sociales y medioambientales derivados de la actuación de la empresa, es decir de la realización de eventos sociales de toda índole.

2. Analizar las expectativas de los grupos de interés, ya que estos intervienen en la cadena de valor del servicio, por consiguiente es importante considerar sus lineamientos dentro del marco de su función.

3. Asesorar y avalar los planes de inversión que decida realizar la compañía respecto a la responsabilidad social.

4. Asesorar sobre políticas y procesos que se deban implementar en la empresa, ya que deben velar por que se efectúen los lineamientos estipulados en las guías ISO para hacer parte de procesos más limpios y e coeficientes.

5. Evaluar las Últimas tendencias en innovación.

6. Proponer acciones sociales.

7. Dirigir y publicar los informes de RSC.

- Organigrama en el que se incluya el proceso de RSE.

----------------------

-----------------------------------------------

-----------------------------

En el nuevo organigrama de Mabel Torres Casa de eventos se incluirá a una COMISIÓN de Responsabilidad Social Empresarial, el cuál será el encargado de direccionar y gestionar las estrategias relacionadas con las prácticas sociales y medioambientales de organización frente a la RSE, teniendo como máximo representante al Director de RSE quien brinda una asesoría dentro de la compañía acerca de las practicas de RSE, por otra parte velara por establecer una adecuada comunicación con los stakeholders sus expectativas, la calidad, su relación con el medio ambiente entre otros. También se incluirá el comité de RSE, que estará compuesto por cada uno de los jefes de las áreas de la compañía y quienes llevaran a cabo todas las actividades de RSE correspondiente a su departamento, también tendrán la responsabilidad de presentar proyectos y nuevas alternativas en materia de sostenibilidad al gobierno corporativo.

- Funciones adicionales de los departamentos existentes

Los departamentos existentes en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com