ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Un Informe Final De Una Auditoria Administrativa


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 2

METODOS Y TÉCNICAS DE SUPERVISIÓN EDUCATIVA

Son herramientas que permiten obtener información mediante relaciones interpersonales e intencionadas entre el supervisor y el supervisado. Estas se clasifican en directas e indirectas: Directas : Permiten recoger información de modo sistemático y en contacto directo con los actores del que hacer educativo. Entre las que podemos citar: Observación: Es una técnica que nos permite acercarnos al objeto a supervisar para obtener información sobre sus potencialidades, necesidades, interés, dificultades y sobre sus aspectos sobresalientes; sobre todo el proceso de aprendizaje y enseñanza.

OBSERVACION: Esta técnica no sólo se queda en la percepción de lo que pasa, sino que va más allá, busca el porque de los resultados. Se explora el QUÉ y luego se busca una explicación el PORQUÉ. La observación para que surta efectos positivos, siempre tiene que ser sistematizada y planificada; en su aplicación, en su aplicación puede ser opinada e inopinada. Entrevista : Es una técnica que implica contacto directo entre el supervisor y el supervisado, sea con fines de diagnóstico, pronóstico y asesoramiento.

ENTREVISTA: Burton y Bruenckner definen la entrevista como “una reunión entre dos personas igualmente interesadas en mejorar su situación. Los puntos de vista y la información de cada una de las partes son necesarios para completar el panorama. El intercambio de datos e ideas tiene que centrarse en la solución del problema y no en una de las personas que toma parte de la entrevista”. La característica de la entrevista es que se da en una relación interpersonal de búsqueda de respuestas y explicaciones al acto educativo.

VISITA: Es una técnica que permite al supervisor ponerse en contacto directo con los espacios educativos y con la ejecución del proceso educativo. Esto le permite obtener de primera fuente las realizaciones y problemas de los involucrados en el acto educativo. Necesariamente debe ser planificada, pudiendo ser opinada e inopinada, como también a petición de parte o por recomendación del órgano intermedio. Otras : Reuniones de docentes (sesiones) – Exposiciones – diálogos Círculos de Estudio – Forum – Seminarios – Talleres – Conferencias – Paneles – Socio gramas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com