ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Ordinario En Costa Rica


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

Proceso Ordinario

Es aquel que por sus trámites más largos y solemnes, ofrece a las partes mayores oportunidades y mejores garantías para la defensa de sus derechos. Todo asunto contencioso que no esté sometido a trámite especial se substanciará y resolverá en proceso ordinario.

Fases del procedimiento ordinario entre ellas podemos mencionar la:

Fase de Iniciación que se desarrolla desde la demanda hasta la conciliación se da por vía ordinaria que es la pretensión de mayor cuantía que no tenga vía prevista en la cual pueda ser discutida decidida. Con cuantía no referimos a la forma en la que se determina la competencia del juzgado, limita de antemano el máximo de las pretensiones pecuniarias de las partes. El valor señalado será lo más que se puede conceder en sentencia. Cuando en un proceso de mayor cuantía deban tramitarse demandas de tercerías u otros incidentes de menor cuantía se sustanciaran por los tr

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ámites correspondientes, según el valor de la cosa litigada.

Las resoluciones que el juez dictare en esas tercerías o incidentes, o en autos principales sobre puntos que no excedan de esa cuantía, únicamente tendrán el recurso de revocatoria.

Fase Demostrativa se refiere al desenvolvimiento de la teoría general de la prueba en sus cuatro etapas: de proposición u ofrecimiento, admisibilidad e inadmisibilidad, producción o evacuación y apreciación. En la cual se da la regulación de los diferentes medios de prueba

Fase de Conclusión donde con la unión de legajos de prueba y dictado de la sentencia se llega al fin de esta fase que es el concluir el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com