Temas Variados / Procesos De Manufactura

Procesos De Manufactura

Ensayos: Procesos De Manufactura
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.203.000+ documentos.

Enviado por:  marytorresg  31 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 302   |   Páginas: 2
Views: 155

PROCESOS Y MANUFACTURA

________________________________________

Empecemos definiendo los dos principales términos, para luego ver como se relacionan entre sí para formar un nuevo concepto:

PROCESO "Proceso es el conjunto de actividades relacionadas y ordenadas con las que se consigue un objetivo determinado". En la ingeniería industrial el concepto de proceso adquiere gran importancia, debido la práctica en esta carrera, que requiere: PLANEAR, INTEGRAR, ORGANIZAR, DIRIGIR Y CONTROLAR. Estas actividades permiten al Ingeniero Industrial lograr sus objetivos en el ejercicio de su profesión.

El ingeniero industrial debe considerar a los procesos de producción como una herramienta para:

• El diseño y definición de planes, programas y proyectos

• El diseño, integración, organización, dirección y control de sistemas

• La optimización del trabajo

• La evaluación de resultados Establecimiento de normas de calidad

• El aumento y control de la eficiencia.

MANUFACTURA: "Obra hecha a mano o con el auxilio de máquina.// 2. Lugar donde se fabrica" (diccionario de la lengua española de la real academia de la lengua).

El ingeniero industrial observa a la manufactura como un mecanismo para la transformación de materiales en artículos útiles para la sociedad. También es considerada como la estructuración y organización de acciones que permiten a un sistema lograr una tarea determinada. Conjugando, definimos como: Conjunto de actividades organizadas y programadas para la transformación de materiales, objetos o servicios en artículos o servicios útiles para la sociedad.

En ingeniería industrial, es necesario delimitar la definición de proceso industrial al evento que sucede siempre que existan y se transformen elementos fundamentales[1][1] materia, energía e información y que a partir de la relación de estos, en mayor proporción de materia y energía, origine un producto tangible y no un servicio; esto implica que los procesos industriales se dan en las em

presas de manufactura y no en las de servicio.

No metalico no organico, metalico no ferroso

[1] Alting, Leo. Procesos para ingeniería de manufactura. Editorial Alfaomega. 1990. 369pp. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.203.000+ documentos