ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción y comercialización de carne vegetal.


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Prácticas o problemas  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

JUSTIFICACIÓN

INTRODUCCIÓN

Este proyecto tiene como finalidad descubrir e incentivar a las personas Caqueteñas a probar un alimento distinto de la variedad de platos que existen en el municipio.

Nuestro producto es de un régimen alimentario que tiene como principio la abstención de todo tipo de carne animal, basándose en el consumo de  un producto sano y natural en nuestro caso la carne vegetariana. La persona que practica este tipo de dieta es conocida como vegetariana. Que  permite a las personas tener una vida más equilibrada implicando un equilibrio de sentido realista y moral de la vida que va mucho más lejos  de una dieta  de verduras y frutas. Paso esencial en pos de una sociedad  mejor, y se refiere a la práctica alimentaria que evita la ingestión de todo tipo de carnes de origen animal. Teniendo como parte importante que el vegetariano es quien sigue una dieta exclusivamente basada en alimentos de origen vegetal, sin excepciones de ningún tipo, excluyendo también en todo el ámbito de su vida el uso de derivados de animales o de productos que hayan implicado para su fabricación o producción la explotación o el sufrimiento de algún animal. De esta forma No utiliza en su vida, los derivados de la matanza y explotación de animales.

Producción y comercialización d carne vegetal

En los últimos años los diferentes estudios realizadas por la OMS (organización mundial de la salud) han arrojado resultados negativos asociando el alto consumo de productos cárnicos y embutidos de origen animal con la aparición de distintas enfermedades, entre ellos los diferentes tipos de cáncer  que afectan la población mundial, debido a esta problemática se han manifestado diferentes tendencia en la adquisición de productos en la canasta familiar incrementando la demanda de productos de origen vegetal como el seitan , que contengan los diferentes suplementos nutritivos  que logren remplazar los productos de origen animal.

El seitan  es un alimento que se obtiene a partir del trigo, es utilizado comúnmente como suplemento alimenticio derivado  a su gran cantidad de nutrientes que contiene ,su origen tiene raíces en zonas de Asia como Japón, Vietnam y alrededor de Tailandia   china desde hace 5 siglos.

En este sentido Colombia debe de estar dispuesta a utilizar y posicionar productos de origen vegetal que aporten nutrientes a las personas que las consumen, y además q ayuden a beneficiar la economía nacional y local.  

http://www.revistalideres.ec/lideres/carne-vegetariana-paladar.html        

www.revistabiosofia.com › Revist 

En la actualidad, es cada vez mayor el número de personas que busca mejorar la calidad de alimentación. A nivel local  regional y nacional, ya que se puede observar como la humanidad está tendiendo a buscar un sistema de vida de mayor calidad, respetando el medio ambiente y sirviéndose de una forma amigable. La alimentación vegetariana permite a las personas tener una vida más equilibrada; dado que según estudios científicos da a reducir el consumo de carnes y nos permite tener una dieta favorable el cual hace que tengamos una vida sana llena de muchas energías y también de esa manera podemos prevenir el cáncer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (173.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com