ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 14 Sesion 8 Educacion Ambiental


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTO No. 14 DE LA SESION No. 8

DEFINICION DE LOS COMPROMISOS DE LOS PARTICIPANTES CON LA UTOPIA.

IDEALES COMO UTOPIAS.

UTOPIA: SON IMÁGENES DE UN MUNDO DESEADO, IMAGINADO, PERO QUE NO EXISTE, PERO LOS SOÑADORES PROPONEN UN PLAN O PROYECTO PARA CONSTRUIRLO.

Como sabemos en nuestro mundo existen 2 clases de personas:

1.- Las que se conforman con el mundo en que viven y que lo conservan.

2.- Los inconformes con el mundo en que viven y que desean cambiarlo y mejorarlo los cuales también son llamados rebeldes, revolucionarios, soñadores o utópicos.

Podemos también conocer que los Juegos Imaginativos o Fantasias también describen como debería ser el tipo de mundo o sociedad en la que debiéramos vivir.

¿QUE ES EL PENSAMIENTO UTOPICO?

El pensamiento utópico es el que se compromete en su tarea de dar a conocer el mundo y transformarlo para el bien de todos y también en la búsqueda de la felicidad humana.

Para todo lo que hagamos siempre debemos soñar ya que las utópias son el motor de la historia de la humanidad ya que se han propuesto transformar la sociedad humana en una sociedad más justa.

Hemos tenido a lo largo de nuestra historia muchas revoluciones una de ellas es la revolución en las comunicaciones humanas ya que a lo largo de la historia hemos visto como se a desarrollado a través de los libros, publicaciones periódicas, radio, televisión y en los últimos tiempos el internet o redes sociales. Pero no se a tenido con esta revolución una mejor relación en las convivencias entre seres humanos.

Sabemos que los hombres y mujeres deben de ser formados en el espíritu de la libertad y democracia y de que deben de ser capaces de enfrentarse a fuerzas superiores para vencerlas.

¿COMO DEBE DE SER EL SISTEMA EDUCATIVO PARA TRANSFORMAR A ESTOS SOÑADORES DE NUESTROS TIEMPOS?

Debe de ser un sistema que enseñe a pensar a los hombres y mujeres en el mundo y también a pensarse en el mundo para que pasen a ser del mundo de nosotros mismos y de los otros para ser felices.

Se debe construir nuevas filosofías en todos los ámbitos como lo son las ciencias, tecnologías, artes, política para que se pregunten como es que sabemos lo que sabemos.

Debemos también educar a nuestros alumnos para ser ciudadanos de un estado libre y de que piensen en libertad y seguridad.

Nosotros como educadores tenemos en nuestras manos lo mejor de si ya que tenemos a los futuros ciudadanos del pueblo que tendrán en un futuro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com