ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto Modulo 4


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

La evaluación del Aprendizaje debe ser entendida como el conjunto de acciones dirigidas a obtener información sobre lo que los alumnos aprenden en el proceso educativo en función de la experiencia provista en clase teniendo como referente los aprendizajes esperados.

En la evaluación tiene como finalidad recabar información para la toma de decisiones que orienten hacia la mejora del proceso educativo, asì pues se evalúa :que saben hacer los alumnos, que desconocen y que están en proceso de aprender: también evalúan al profesor a través de la pertinencia de las actividades planeadas y las acciones que realiza.

Los momentos evaluativos son: diagnòstica-formativa y sumativa.

Diagnòstica.- Permite determinar los conocimientos previos de los alumnos y de allì partir para los nuevos aprendizajes.

Formativa.- Manifiesta el nivel de logro con respecto a los propósitos de aprendizaje; al proceso de formación y construcción de los diferentes contenidos, con los cuales el docente puede actuar de manera inmediata y retroalimentar el trabajo desarrollado, al mismo tiempo permite evaluar actitudes de trabajo colaborativo, organización del grupo etc

Y por último la sumativa permite detectar si el alumno ha aprendido para un tiempo previsto y permite identificar la consecución de los objetivos propuestos asì como la integración de conocimientos , capacidades y habilidades. Con esta evaluación se refleja el nivel de éxito de trabajo desarrollado

SECUENCIA DIDACTICA

ESCUELA VENUSTIANO CARRANZA

BLOQUE 5

TIEMPO

 

FORMACION CIVICA Y ETICA

PROPOSITO IDENTIFIQUE SITUACIONES COTIDIANAS EN LAS QUE APARECEN LOS DERECHOS HUMANOS

 

BIMESTRAL

AMBITO-EJE COMPETENCIA

APRENDIZAJES

ESPERADOS

ACTIVIDADES

RECURSOS

DIDACTICOS

EVALUACION DIAGNOSTICA.

EVALUACION FORMATIVA

COMPRENSION Y APRECIO POR LA DEMOCRACIA

 

 EL DIALOGO

RECONECER LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE TIENEN.

LIBRO DEL ALUMNO

PRESENTACION DE UN TRABAJO.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com