ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto Segundo Modulo 2


Enviado por   •  17 de Julio de 2011  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTO DECIMOSEGUNDO

REPORTE DE ENTREVISTA

“LAS CREENCIAS DOCENTES SOBRE LA FORMACIÓN HUMANA, CIENTÍFICA Y SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES”

¿QUÉ PRÁCTICAS SOCIALES PUEDEN OBSTACULIZAR LA FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS EN EL APEGO A LOS DERECHOS HUMANOS Y EL SENTIDO DE JUSTICIA?

Principalmente los conceptos que tiene cada persona acerca de la vida y del desarrollo humano, pues de ahí se derivan los prejuicios, la falta de equidad de género, los mitos, la falta de respeto hacia si mismo y hacia todo lo que nos rodea.

Ya que nuestros alumnos se enfrentan a diario con muchas de estas prácticas ya sea en su casa, escuela o en la calle por tanto es muy difícil para él formarse en apego a los derechos humanos y al sentido de justicia.

Algunas de las prácticas comunitarias son: ver mucha televisión comercial, no establecer reglas adecuadas para el estudio, la diversión y la convivencia, no practicar los valores en forma congruente, dejarse influir por una sociedad consumista y materialista, la discriminación, el individualismo es decir no pensar como parte de un grupo y por lo tanto no saberse organizar, no conducirse con verdad y rectitud en todas las acciones, tener malos hábitos de alimentación, no respetar el medio ambiente, y otra que ahorita en la actualidad esta afectando demasiado la formación de los alumnos es el uso inadecuado del Internet, etc.

¿QUÉ IDEAS DE LOS ADULTOS DE LA COMUNIDAD PUEDEN APOYAR LA FORMACIÓN DEL APRECIO POR LA DEMOCRACIA?

Aprender a valorar los derechos y obligaciones de padres e hijos, predicar con el ejemplo, ser siempre congruentes y éticos, fomentar la tolerancia, la justicia, la comunicación y la resolución de conflictos sin violencia.

QUÉ CONFLICTOS LOCALES SE PUEDEN ANALIZAR PARA FORTALECER EL SENTIDO DE PERTENENCIA A LA COMUNIDAD, LA NACIÓN Y LA HUMANIDAD?

El sentido de pertenencia no se debe dar solo por el lugar donde nacimos, sino en cualquier lugar en donde estemos, es decir que debemos hacer nuestro el entorno en que vivimos a través de la convivencia y el respeto, por tanto todos los conflictos locales se deben analizar para fortalecer el sentido de pertenencia por ejemplo; la falta de empleo, la inseguridad, la economía, la educación, la migración, la política, la desintegración familiar etc. Ya que todo va enfocado hacia el bienestar social de la comunidad. Esto es muy importante pues va de lo particular a lo general es decir tenemos que empezar por analizar y tratar de influir para que se logren cambios positivos en nuestro entorno para que a su vez estos influyan en toda una comunidad, en un país y finalmente en la humanidad.

OPINIÓN PERSONAL SOBRE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com