ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Productos Curso Formación Contínua 2011


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  1.040 Visitas

Página 1 de 2

A nosotros como profesores del SIGLO XXI Debemos ser un experto que domine los contenidos, la planificación flexiblemente adecuándolo al ambiente en el que nos encontramos. También nos debemos Establece metas las cuales nos ayuden a tener perseverancia, hábitos de estudio, autoestima, meta cognición...; siendo nuestro principal objetivo que el alumno construya habilidades para lograr su plena autonomía.

Además debemos Regular los aprendizajes, favorece y evaluar los progresos; su tarea principal es organizar el contexto en el que se ha de desarrollar el sujeto, facilitando su interacción con los materiales y el trabajo colaborativo.

Fomentar el logro de aprendizajes significativos, transferibles...

Fomenta la búsqueda de la novedad: curiosidad intelectual, originalidad, pensamiento convergente.

Potencia el sentimiento de capacidad: autoestima, interés por alcanzar nuevas metas...

Enseña qué hacer, cómo, cuándo, por qué y para qué, ayuda a controlar la impulsividad.

Comparte las experiencias de aprendizaje con los alumnos: discusión reflexiva, Fomentar de la empatía del grupo... Atiende las diferencias individuales. Desarrolla en los alumnos actitudes positivas: valores...

Debe estar comprometido con la sociedad, revalidar el compromiso profundo y permanente con los alumnos y la práctica, a manera de responder a las demandas existentes de la sociedad. Es primordial que reflexione acerca de los procesos de formación, las prácticas pedagógicas que lleva a cabo.

El docente del siglo XXI deber ser consciente de sí mismo, de su labor y del mundo, confirmar su compromiso responsable, en la medida en que se comprometa tendrá la capacidad de enseñar a los alumnos a integrarse a una sociedad de respeto al medio ambiente a la equidad de género y a los derechos humanos.

Uno como maestro es y seguirá siendo modelo a seguir, poner el ejemplo de responsabilidad, empatía, igualdad, solidaridad, justicia, tolerancia, diálogo, entre otros valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com