ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación de una macro


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  1.956 Palabras (8 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 8

LICEO DEL MONTE

PROGRAMACION

PROF. LEOPOLDO HERNANDEZ

BOTONES DE MACROS EN ACCESS

DAMARIS ADALI NAJERA NAVARRO

5TO PERITO CONTADOR

CLAVE: 18

04/09/12

INTRODUCCION

A CONTINUACION SE LE PRESENTA UN POCO DE INFORMACION DE COMO PODER TRABAJAR EN ACCESS EN EL CUAL ESTA EL BOTO DE MACROS QU ES UNA ESPECIE DE RUTINA QUE PUEDE SER EJECUTADA EN RESPUESTA A ALGUN EVENTO QUE OCURRE EN EL SISTEMA. Y COMO TAMBIEN LOS CAMPOS DE BUSQUEDA.

MACROS.

Una macro es una especie de rutina que puede ser ejecutada en respuesta a algún evento que ocurre en el sistema. Por ejemplo, podemos accionar una rutina cuando una exclusión de registro estuviera para ser efectiva y esta rutina puede exigir confirmación por el usuario. El Access provee una serie de acciones que serán ejemplificadas en este texto.

Creación de una macro.

Para crear una macro se selecciona Macros en la ventana Base de Datos y se acciona el botón Nueva. Para alterar una macro se utiliza el botón Diseño y para ejecutar una macro (en general para testear) se utiliza el botón Ejecutar. La ventana para el montaje de una macro está detallada en la figura 8.1.

Ventana de proyecto de Macro.

Esta ventana muestra una macro constituida de 4 acciones. Esa macro será activada en un formulario (detallado más adelante) a través del accionar de un botón y va a presentar en la pantalla una ventana tipo hoja de datos correspondiente a la tabla PADRÓN DE DEPARTAMENTOS. Como se observa, para la acción Abrir Tabla tenemos que especificar 3 parámetros: cuál es la tabla a ser abierta, de qué forma ella es exhibida (hoja de datos), y cuál es la acción del usuario que será admitida sobre la ventana exhibida (solamente lectura).

La acción Abrir Tabla es inmediatamente seguida de la acción de posicionamiento de la ventana recién abierta porque deseamos elegir su dimensión y posición. La opción Desplazar tamaño especifica la dimensión (largo y alto) y posición (derecha, abajo) en relación a la pantalla; las dos acciones iniciales de esta macro: Eco y reloj de arena proveen un control adicional sobre el proceso de presentación de la tabla. La acción Eco debe tener el parámetro Eco activo especificado como siendo no. Esto indica que eventuales procesos intermediarios que ocurren durante el montaje de la tabla en la pantalla no serán exhibidos. En general no hay realmente interés en exhibir esos procesos. Mientras tanto, como esto puede significar que durante un breve espacio de tiempo el usuario quedará sin ningún tipo de respuesta en la pantalla, se acciona la acción Reloj de arena para mostrar el icono correspondiente hasta que la tabla a sea definitivamente presentada en la pantalla.

Vale recordar que la ventana de montaje de macros funciona análogamente a las ventanas de construcción de tablas. Podemos redimensionar las columnas, seleccionar y mover líneas, eliminarlas y redimensionar sus alturas. Eventualmente puede ser hasta necesario incrementar dos columnas adicionales de nombres de macros y de condiciones. Esto es hecho vía condiciones y grupos de macros y es visto en los ejemplos que siguen.

Macros para confirmar la exclusión de registros.

En el formulario anterior también se incluye una macro para enviar un mensaje de aviso cuando un registro fuera excluido y exigir confirmación. Al intentarse borrar (vía tecla DEL) un registro seleccionado será mostrado un cuadro de mensaje con dos botones: si y no conforme figura 8.6.

FIGURA 8.6 Cuadro de mensaje del Macro confirmar exclusión.

Esa ventana de aviso es mostrada a través de la llamada de función interna Cuadro de Mensaje ("confirma exclusión"; 52,"") donde el primer parámetro es el mensaje a ser exhibido, el segundo indica los botones a ser exhibidos y el tercero es el título del cuadro de mensaje. La forma exacta de determinar el segundo parámetro puede ser vista en el Help correspondiente de la función. Él se constituye en una suma de valores: 4 para exhibir botones si y no, 48 para el icono de exclamación es cero para que el primer botón sea asumido como patrón. El botón que fuera accionado determina el resultado que la función devuelve: 6 para el botón si y 7 para el botón no.

Como la función retorna un valor optamos en este formulario por emplear un control tipo cuadro de texto con función auxiliar de apenas almacenar el valor resultante de la función. En la ventana de proyecto ese control debe ser creado en el encabezado a la derecha. Él es un control invisible en la ventana del formulario por tener la propiedad Visible posicionada en No. Además de eso, es obligatorio atribuir un nombre a él pues el nombre será referenciado en la macro, en nuestro caso el nombre elegido fue aux.

La macro será accionada cuando ocurra el evento Al excluir del formulario. Ella deberá realizar dos acciones: mostrar el cuadro de mensaje (y obtener el resultado de la llamada de la función) y enseguida debe testear si el valor resultante determina o no el cancelamiento de la ejecución. Como una condición está comprendida y es necesario incrementar la columna de condiciones (picar en el botón de la barra de herramientas el botón condiciones) en la ventana de la macro conforme lo detallado en la figura 8.7.

Ventana de proyecto de la macro confirmar exclusión.

La acción Definir Valor posee dos parámetros: para donde debe ir el valor calculado (cuadro de texto aux.) y cuál es la expresión a ser calculada (CuadroMsj("eliminar";52;""). Ejecuta esa acción si pasa el test del contenido del cuadro aux. En la columna condición. Si el test da el resultado verdadero, será ejecutada la acción especificada en la columna acción. En caso, que se desee cancelar el evento en curso, por lo tanto, se utiliza la acción CancelarEvento.

Construida la macro y atribuido un nombre a ella ("confirmar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com