Temas Variados / Proliferacion De Perros

Proliferacion De Perros

Ensayos Gratis: Proliferacion De Perros
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  dayanyol  24 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 1444   |   Páginas: 6
Views: 109

Propuestas para el control en la proliferación de perros abandonados en la comunidad “Pan de Azúcar” y la tenencia responsable

Ubicación del Proyecto:

Parroquia Santa Inés del Mcpio. Sucre. Cumaná estado Sucre.

Objetivos y metas

Objetivo general

- Buscar soluciones que contribuyan en el control para disminuir el aumento de los perros callejeros o abandonados.

Objetivos específicos

- Reducción en el ataque a personas por perros contenidamente agresivos.

- Mermar el sufrimiento animal, referente al maltrato físico y alimentación deficiente.

- Concienciar la tenencia responsable de los propietarios que posean perros en sus hogares.

- Proponer la creación de un albergue que permita atender estos animales en situación de calle.

a.- Descripción del problema

Motivado al crecimiento excesivo de las grandes ciudades, por razones sociales como económicas, el aumento de los perros callejeros o abandonados en las calles es una problemática de salubridad que debe atenderse con inmediatez desde un punto de vista colectivo como gubernamental.

Han sido no certeros algunos mecanismos de control para combatir este problema, llevados a cabo por el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social entre otros entes públicos, así como métodos atroces ejecutados por habitantes de las comunidades que padecen a diario este flagelo.

Estos animales siempre sufren grandes riesgos, como por ejemplo las agresiones ocasionadas por seres humanos, al igual como de otros canes, morir atropellados por vehículos o simplemente contraer enfermedades.

El gran número de perros callejeros implica negativamente en la higiene de la población mundial, convirtiéndose en portadores directos y efectivos para la ampliación de enfermedades e infecciones adquiridas en lugares donde deambulan, siendo evidente la proliferación de la rabia, que provocan ataques potencialmente salvajes

con mordeduras hasta mortales a los transeúntes, inclusive hasta entre los mismos canes.

Los perros que se encuentran en las calles se pueden catalogar como perdidos y abandonados. Aunque es común ver personas que los alimentan, sanan de sus enfermedades y los vacunan, también los adoptan.

b.- Realidad actual del problema

Este proyecto se centrará en la comunidad “Pan de Azúcar” de la ciudad de Cumaná - estado Sucre, donde manifestaron sus habitantes en reunión sostenida con ellos, las inquietudes y preocupaciones a cerca de esta situación, el cual ya hace unos años se ha observado el incremento progresivo de estos animales y las consecuencias perjudiciales que han ocasionado dentro de la población.

La mayoría de las personas de la comunidad han actuado de forma represiva con estos caninos, dándose a la malévola tarea de envenenarlos o maltratarlos violentamente, sin tener conciencia en el respeto sobre estos animales, quienes también tienen e ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos