ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Para Reuniones De Trabajo


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 3

Propuesta:

REUNION ANUAL DE U.A.P. CON PERSONAL DOCENTE DE LOS JARDINES DE NIÑOS INTEGRADORES

La educación en el estado de Tamaulipas contribuye para el logro de un “ESTADO FUERTE PARA TODOS”, es así que los docentes frente a grupo deben contar con las competencias pertinentes para alcanzar los objetivos que demanda la sociedad actual en lo que se refiere a la inclusión educativa de niñas y niños con necesidades educativas especiales (NEE).

Los constantes desafíos para proporcionar las condiciones pertinentes y permitir que los alumnos con NEE que presentan o no alguna discapacidad, precisa que las maestros y maestras, en este caso del nivel preescolar, estén actualizados en el manejo de diversas adecuaciones según el caso que se les presente.

Los beneficios que ofrece el servicio de las Unidades de Apoyo se orienta a lograr que el personal de los Jardines de Niños adquiera elementos técnico-pedagógicos suficientes para dar respuesta de manera autónoma a las NEE de los niños y niñas; a través del acompañamiento en el desarrollo de ambientes flexibles, dinámicos e innovadores, eliminando las barreras para el aprendizaje y la participación de los alumnos.

Por lo anterior es necesario que el personal de las Unidades de Apoyo en Preescolar y los docentes de los Jardines de Niños Integradores, deben mantener la relación diaria en las instituciones además de contar con un espacio y tiempo para la atención de casos específicos y/o para proporcionar y exponer los avances sobre la “Inclusión Educativa”.

“La inclusión es la aceptación de las diferencias y la diversidad, a ser parte de un todo”.

Es así que se propone realizar una reunión anual con el personal de los Jardines de Niños Integradores, donde se puedan cumplir los siguientes objetivos:

>Favorecer el respeto, la tolerancia y flexibilidad hacia la diversidad; y promover un cambio de actitud encaminado al desarrollo de acciones pertinentes para la atención a los niños y

niñas, inmerso en un marco de trabajo colaborativo, de corresponsabilidad y compromiso, ofreciendo una respuesta pertinente.

>Concienciar al personal de los Jardines de Niños Integradores sobre el trabajo en equipo para identificar las necesidades de orientación y o capacitación encaminadas a favorecer la inclusión educativa.

>Conocer las necesidades de capacitación del personal de los Jardines de Niños Integradores que permitan el logro de los propósitos de la Inclusión Educativa.

>Ofrecer a los participantes actualización en lo referente a la inclusión educativa (adecuaciones curriculares, características de las discapacidades, etc.).

>Capacitar en el manejo de estrategias para el trabajo con niños y niñas que presentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com