ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo Sobre Animales Callejeros


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Hipótesis

-Este problema surge a raíz de que los dueños de dichas mascotas luego de tenerlas por un cierto plazo, las acostumbran a un modo de vida doméstico y por diversas razones ya sean personales, financieras o simplemente por inhumanos deciden abandonarlos a su suerte en calles, lotes baldíos, cerros, carreteras etc.

-Una de las posibles soluciones a este problema, seria principalmente crear una consciencia humanitaria en los dueños de las mascotas, para así abstenerse de abandonarlos y en vez de eso si ya no pueden mantenerlas, buscarles un nuevo hogar.

-Otra de las posibles soluciones puede ser la creación de albergues para animales abandonados, o bien, si ya existen algunos, informarse de su manera para llevar acabo el traslado de dichas mascotas y a su vez brindarles apoyo de diversas formas a dichos lugares, y así poco a poco evitar, disminuir y erradicar esta mala y horrorosa costumbre de abandonar animales.

Marco Legal o Jurídico

-De acuerdo a la declaración universal de los derechos de los animales, considerando que todo animal posee derechos fundamentales, tales como un trato y una vivienda digna, el respeto y al no abandono, el incumplimiento de dichos derechos conlleva a un castigo, Esta declaración fue adoptada por La Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977, que la proclamó al año siguiente. Posteriormente, fue aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Descripción de la campaña

-La campaña a realizarse, se llevara a cabo en una en la colonia H. casas de la localidad de Tepic Nayarit, en colaboración con la asociación “Adopta Un amigo Tepic Nayarit Ac”, para ayudarles con una recaudación de fondos que les servirá para sustentar sus gastos generados por los animales que rescatan y atienden en colaboración con veterinarias locales. Dicha campaña consiste en apoyarles en un puesto que colocan en la colonia ya mencionada, en donde se lleva a cabo la aplicación de productos anti pulgas, des-parasitantes, y uno que otro accesorio para mascotas y bolsas de croquetas, nosotras colaboramos con la campaña, corriendo la voz sobre lo que hacía el stand de la asociación y despachábamos a ciertas personas que compraban las croquetas o los accesorios o dábamos información de los precios de los artículos en venta, fue un día productivo y nos dio mucha satisfacción poder colaborar con este grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com