ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Intervencion


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO ALTERNATIVA DE INNOVACION

¿Qué TIPO DE PROYECTO UTILIZA?

R= De intervención pedagógica como propuesta didáctica en un primer acercamiento de intervención para iniciar la transformación de mi práctica, como producto de un proceso de reflexión, tras la recuperación y sistematización de la misma, desarrollada con los niños

CARACTERISTICAS DE LOS TRES PROYECTOS

PROYECTO DE INTERVENCION PEDAGOGICA:

A partir del reconocimiento de algún problema relacionado con la práctica docente, el proyecto de intervención pedagógica propone una estrategia de trabajo en la que se resaltan los aspectos teóricos, metodológicos e instrumentales a partir de los que se da explicación al problema didáctico y se fundamenta la intervención pedagógica; se recupera la valoración de los resultados de la aplicación; y se explicitan las intervenciones del docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

PROYECTO PEDAGÓGICO DE ACCIÓN DOCENTE:

Se entiende como la herramienta teórico-práctica en desarrollo que utilizan los profesores-alumnos para conocer y comprender un problema significativo de su práctica docente. Nos permite pasar de la problematización de nuestro quehacer cotidiano, a la construcción de una alternativa crítica de cambio que permita ofrecer respuestas de calidad al problema en estudio. Es de acción docente, porque surge de la práctica y es pensado para esa misma práctica. Ofrece una alternativa al problema significativo para alumnos, profesores y comunidad escolar, que se centra en la dimensión pedagógica y se lleva a cabo en la práctica docente propia”

PROYECTO DE GESTIÓN ESCOLAR:

Establece una búsqueda permanente para mejores formas de trabajar con base a las necesidades y expectativas que se presentan en una institución escolar.

JUSTIFICACION (PROYECTO DE INTERVENCION EDUCATIVA)

Se da la posibilidad de construir un proyecto que contribuya a superar algunos de los problemas que se presentan en la práctica docente. Se caracteriza por desarrollar los conceptos de intervención pedagógica, implicación, la problematización y la alternativa. Da orientación sobre el recorte teórico-metodológico e instrumental para formular la alternativa de innovación.

Parte del supuesto de que para cambiar o transformar la práctica como docente se necesita pensar sobre lo pensado, sistematizar y organizar lo que ya sabemos y hacemos contrastarlo someterlo a un análisis.

Todo proyecto se funda en la existencia de una necesidad que puede expresarse en términos de un problema o de un vacío. Toda necesidad proyectada es la puesta en marcha de un acto de deseo, de voluntad y de racionalidad, que en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com