ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  4 de Abril de 2012  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

Las palabras de Viktor E. Frankl, “El hombre en busca de sentido”.

El autor dice:

“Toda persona tiene una vocación o misión específica en la vida. Toda persona debe llevar a cabo un designio concreto que exige un cumplimiento, por ello es irremplazable y su vida, irrepetible. De ese modo, la tarea de cada persona es única así como la oportunidad especifica de realizarla”.

Las palabras del autor nos confirman que aunque todos somos semejantes, nadie es igual a otra persona y el don interno que todos poseemos solo necesita ser estimulado para que se desarrolle, lo que me lleva a presentarme ante ustedes:

Introducción:

¿alguna vez han pensado como quieren sea su futuro? ¿Se han trazado metas a corto y largo plazo?

Creo que muchos de nosotros no se han detenido a pensar en la importancia de elaborar un “proyecto de vida”, que nos ayude a tener nuestras propias estrategias personales de lo que

queremos lograr; por esa razón muchas veces nos sentimos desmotivados por las cosas que hacemos, pero todos los seres humanos poseemos cualidades única, que solo necesitan que tengamos una actitud positiva y objetivo trazados, para que puedan salir a flote.

Contenido:

Es importante tomarnos un tiempo para hacer reflexiones sobre la importancia de trazarnos metas objetivas y alcanzables, que nos permitan equilibrar cada etapa de la vida y tomar las mejores decisiones, claro que todos nos equivocamos, pero solamente la seguridad de saber, lo “qué queremos lograr”, nos dará la fortaleza para desempeñarnos tan bien como queramos hacerlo, aprender de los errores y cuando caemos levantarnos con la frente el alto para seguir adelante.

Alcanzar el éxito y prepararnos para sobrevivir no es fácil, por eso necesitamos ser seguros de que “si se puede”, y que internamente todos tenemos potencial para lograrlo. Lo que me lleva a asociar este tema con la fábula de la hormiga y la cigarra, recreada por Félix María Samaniego, que narra la historia de una cigarra despreocupada que pasabas sus días cantando, mientras la hormiga laboriosamente trabajaba para prepararse y tener comida y casa que le permitieran sobrevivir en el invierno. Como era de esperarse cuando llego el frio la cigarra no tenía los medios para subsistir, mientas que la hormiga sí, o sea que la hormiga tenía “un proyecto de vida o metas trazadas que alcanzar, mientras la cigarra vivía sin un plan, para al final solo esperar la caridad para sobrevivir o morir en la intemperie”.

La moraleja de esta fábula nos ensena que debemos ser precavidos y realmente esforzarnos para lograr llegar a la cúspide.

Conclusión:

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com