ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  2.558 Palabras (11 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 11

Índice

1. Introducción 3

2. Autobiografía 4

3. Misión y visión 6

4. Objetivos 8

5. Metas-tiempo 9

6. Conclusión 11

7. Bibliografía 12

Introducción

Primeramente, quiero mencionar acerca de lo que trata un proyecto de vida, el cual es el que dirige el camino de una persona en su existencia, uno plantea las acciones, deseos y motivaciones para lograr un objetivo en especial. En definitiva, todo proyecto es para alcanzar una meta. Un proyecto de vida marca un estilo de vida y un modo de llevar adelante las acciones y decisiones que conllevan nuestro desarrollo.

Este trabajo va a definir lo que quiero y espero de la vida, mediante la reflexión que se ha realizado en cada una de las vistas de mi proyecto de vida, espero lograr cada una de las metas que me he propuesto a base de esfuerzo, audacia, y sobre todo amor. Entre mis mayores propósitos está, el de seguir con la profesión que más me interesa y que por supuesto me gusta, por ciertas circunstancias y deseos me he emocionado por la psicología, espero ser el mejor en mi carrera, para poder ser feliz y servir a los demás.

Este hace referencia a algunos momentos de mi corta vida, pero los cuales han sido los mejores de mi existencia, esperando en un futuro disfrutar de todo lo que hago, sueño con tener una familia que me brinde cariño perdurable, risas, y valores para poder ser mejor persona y mejor humano, así como de amigos que sean pilares y hermanos para mi, para poder compartir mis mejores y peores momentos.

De igual manera se habla de la misión, que como persona y ser humano he desarrollado a lo largo de mi vida y que me ha permitido fijarme ciertas metas las cuales me permitirán crecer día con día. Así como también se describe la visión, la cual la defino como el espejo, en el cual me veré reflejado dentro de unos años.

También en este me pondré metas ya se de corto y largo plazo, pero me pondré primero de fácil y con forme al tiempo iré aumento el grado de dificultad de la meta, al igual que me daré cuenta como las puedo lograr, ya sea con esforzarme más en el estudio si me pongo como meta de mejorar mis estudios. Ya que todo lo que tú te propongas puedes logras, claro, con mucho esfuerzo, dedicación, esmero y claro con ayuda de tus padres, familiares y amigos puedes lograr lo que sea.

He planteado mi proyecto de vida, lo he analizado, reflexionado y espero poder empezar a ponerlo en práctica a partir de hoy. . . PARA QUE? Para ser una mejor persona repito, para poder decidir entre lo bueno y lo malo, lo mejor, disfrutar cada día de mi vida de todo lo que hago a lado de las personas que tanto aprecio.

El secreto del éxito es la confianza en sí mismo, yo cuento con ella y con seguridad espero encontrar la felicidad, no haciendo lo que quiero, si no queriendo lo que hago.

Autobiografía

Nací el 17 de diciembre de 1995 a las 6:00 am, mi mamá se llama Dea del Carmen tiene 55 años ella es ama de casa y mi papá que se llama Luis Antonio tiene 57 años el trabaja de líder campesino el tiene una organización que se llama freciez (frente campesino independiente). Según estudios en la primera infancia los niños ven a sus papás como lo máximo y ya en determinada edad más o menos en la adolescencia lo dejan de hacer, pero a mí no me pasa eso siento que mi papá hace lo que pocos harían, ya sea por miedo o que se yo, y él lo que hace es que intenta cambiar el mundo y si existe el cielo personas como él deberían de estar en este, por eso yo aun lo sigo viendo como “lo máximo”.

Tengo una hermana que se llama Nuzmi tiene 30 años, ella trabaja de maestra de kínder, actualmente ella está casada con su esposo llamado Dariel ellos tienen una hijita de apenas 5 meses de vida. Tengo otra hermana llamada Nicte ella tiene 32 años, trabaja de contadora, actualmente está casada con su esposo llamado Ricardo ella también tiene una hija llamada Mía con edad de 8 meses casi el año ya. Tengo también un hermano que se llama Luis Antonio él es más grande te todos tiene una edad de 34 años, trabaja en playa del Carmen él trabaja en “dolphin discovery” y gracias a él pude nadar con un delfín.

Un dato interesante es que mi mamá me contó que cuando tenía 6 meses andaba tan desesperado por comer y mi comida no salía del biberón y por eso dije: “hay mamá”, mis familiares que se encontraban en mi casa se empezaron a reí. Luego de eso ya no volví a hablar a hasta el año y dos meses. En esta etapa de mis primeros pasos estaba rodeado por mis familiares, los cuales me brindaban todo el afecto y cariño que un niño pudiera desear y hasta mi hermana me vestía como el bebe de los locos Adams, cuando di mis primeros pasos fue acorde mi edad. Ya en mi primera infancia entré al kínder estudie en el Florinda Batista, me tocaron los mejores maestros que pude haber tenido me acuerdo que como me enfermaba mucho mi maestra me cambia de camisa, de igual forma pude establecer lazos de amistad con mis amigos los cuales encontré en la preparatoria y sigo en contacto permanente con ellos. En mi etapa infancia intermedia entré a la primaria Miguel Hidalgo, en esta conocí a muchos amigos, que incluso aun frecuento y otros con los que estudio, tuve unos excelentes maestros, pero en la primaria era algo flojo ya que a veces no hacia tareas, no era tan responsable, sin embargo si estudiaba mucho para mis exámenes, debido a esto, no salía tan mal en los bimestres, al llegar a concluir la primaria, no quería dejar a mis amigos tenía miedo de no volver a verlos y desgraciadamente así paso con algunos pero no con todos. En la etapa de adolescencia tuve muchos cambios tanto físicos como en la personalidad, mis hormonas empezaron a despertar y si en la primaria me gustaban las niñas, en la secundaria me empezó a atraer mucho el género femenino, al igual que empecé a tener varios cambios en mi cuerpo me empezó a salir vellos en lugares que no tenia y también mi voz cambio, empecé a tener mas responsabilidades y empecé hacer mucho más responsable, ya que, en la primaria llegaba a reprobar una materia, en la secundaria intentaba no reprobar ninguna y esto lo llevaba a cabo haciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com