ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Zapatos Para Dama


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  1.417 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO I

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

Antecedentes

La tienda de calzados femeninos WARMI fue creada por , hace varios años, junto con varios colaboradores; nace para satisfacer las necesidades de los clientes ofreciéndoles un calzado con diseño; esta empresa cuenta con dos líneas de producto, la primera relacionada con zapato para hombre, la segunda con zapato para mujer, ambas tipo mocasín. Su misión es una empresa dedicada a la producción de calzado casual, con gran ventaja competitiva, utilizando para ello materiales de primera; ofreciendo productos de excelente calidad, y de precio accesible a todos los estratos sociales del país. Su visión ser la empresa líder en fabricación, distribución y venta de calzado tanto nacional como internacionalmente, satisfaciendo aspectos de calidad y servicio, como resultado de importantes estudios de mercado, implementando además tecnología de punta que contribuya a la creación de nuevos diseños en los productos acordes a las exigencias que se presentan a diario.

Formulación del problema

Según el sondeo realizado dentro de la ciudad de Santa Cruz se determino que la mayoría de los habitantes son consumidores de helados. Fig. 1

En base a este dato nos parece interesante la realización de una tienda de zapatos ya que de acuerdo a los resultados el zapato es casi un producto de consumo masivo lo que indica menos riesgo a la hora de la implementación de la empresa.

El Zapato que mayormente se consume es el zapato femenino Tacos (ver figura 2) lo que representa una ventaja para la empresa.

Los consumidores prefieren mayormente el consumo dentro de un local, con poca participación a lo que se refiere a la demanda en supermercados y tiendas.

Las Tiendas de Zapatos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra tienen una similitud, a lo que se refiere tanto en los servicios que brinda, en sus instalaciones y hasta en los productos que ofrece.

De acuerdo a este resultado podemos observar que hay una diversificación de mercado, es decir no hay solo un productor que monopolice el mercado, si no que son varios disputándose la participación del mismo, lo que nos permite una integración. Siendo capaces de ingresar con un producto de calidad y un factor diferenciador podemos tomar una porción de cada uno.

De acuerdo al estudio realizado pudimos observar la aceptación de la gente con la idea de implementar una tienda de zapatos, los Resultados son positivos y alentadores ya que la gran mayoría estuvo de acuerdo con la idea. Se percibe una falta en satisfacer al cliente de manera más personal, y brindar un servicio innovador.

Por tanto se propone:

Realizar un plan de negocios para la implementación de una Fabrica y Tienda de Zapatos, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Justificación

Justificación económica.- Se convierte en una opción de negocio por la diferencia de servicios y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com