ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final De Tesis


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  19.095 Palabras (77 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 77

AGRADECIMIENTO

Nuestro más profundo agradecimiento al docente del curso

Dr. Pinchi Ramírez Wadson

Por su constante dedicación y paciencia para poder resolver nuestras interrogantes y así contribuir a enriquecer nuestros conocimientos con el objetivo y la satisfacción de formar excelentes estudiantes para que realicen un buen desempeño en su actuar académico y como futuras profesionales competentes.

Le agradecemos por siempre mostrarnos su espíritu entusiasta y motivarnos a ser investigación y enseñarnos a ver más allá de lo común.

PRESENTACIÓN

Estimado docente del curso:

Dr. WADSON PINCHI RAMÍREZ

De acuerdo con el cumplimiento de la programación del sílabo, dispuesto para este curso, las alumnas del II ciclo de la Escuela Académico Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Trujillo, presentan a continuación el siguiente Informe de Investigación Titulado:

“INFLUENCIA DEL FACTOR ECONOMICO EN LAS FAMILIAS DEL DISTRITO DE POROTO PARA LA TOMA DE DECISIONES ACERCA DE LA CONSTRUCCION DE SUS VIVIENDAS”.

Esperamos que el presente Informe de Investigación satisfaga los requisitos exigidos y contribuya en algo el conocimiento de la realidad social.

En tal sentido dejo a vuestra voluntad y criterio profesional para la respectiva evaluación. Así mismo considero oportuno agradecerle de ante mano sus sugerencias y/o correcciones que van a ser mejorar nuestra capacidad profesional.

Resumen

PROYECTO DE INVESTIGACION

INTRODUCCIÓN:

Realidad problemática

Cuando hablamos de economía siempre lo relacionamos con progreso y desarrollo dentro de un país. Actualmente el sistema económico mundial conjuntamente con el fenómeno de la globalización han logrado el desarrollo pero en un tanto porciento equitativo.

En los países subdesarrollados la economía generalmente se mueve por el proceso de la agricultura y la exportación ya que estos países cuentan con un sin número de recursos de materia prima que van a ser parte de la transformación por el proceso de la industrialización de la materia-

En el Perú la economía depende de la agricultura, el comercio y por tanto la exportación, la economía en el Perú es un reflejo de su variada geografía. Tradicionalmente, el país se ha basado en la explotación, procesamiento y exportación de recursos naturales, principalmente mineros, agrícolas y pesqueros. No obstante, en los últimos años se observa una muy importante diversificación y un notable crecimiento en sectores como agroindustria, servicios e industrias ligeras, con importante valor agregado .En el Perú la clasificación de las zonas urbanas y rurales también nos muestra una diferencia de desarrollo porque hace falta las políticas económicas como estrategia que utilizan los gobiernos para conducir la economía de los países y de disgregarlas por zonas para su desarrollo Esta estrategia utiliza la manipulación de ciertas herramientas para obtener unos fines o resultados económicos específicos. Generalmente esto se ve afectado a principalmente a las zonas rurales en donde muchas veces el estado no presta atención a los servicios básicos que requieren y es ahí donde por medio de la agricultura sustentan su economía pero muchas veces este desarrollo no es orientado por el estado Siendo La Agricultura es la actividad más importante de nuestros pobladores rurales ocupa al 21% de la Población Económicamente Activa (2.7 millones de habitantes). Aporta el 9% al PBI nacional .Produce el 11% del valor total de las exportaciones nacionales). Significa en infraestructura de riego, el 16% de la inversión a nivel nacional (137 millones de dólares). Representa el 80% de la provisión de alimentos para la población peruana. Dependencia alimentaria en importaciones: arroz, 3%; vacuno, 2%; ave, 1%; leche fresca, 12%; azúcar caña, 14%; MAD, 48%; trigo, 88%; aceites, 56%, entre otros.

No podemos hablar de economía en el país sin ver a la población participe de su propio desarrollo y mejoramiento de su calidad de vida. la economía es un factor de desarrollo y la población es la gestora muchas veces también con la presencia del estado como es el ministerio de economía, ministerio de relaciones exteriores, ministerio de agricultura.

Uno de los índices de desarrollo también se muestra a través de las viviendas de los países y en este caso sobre la investigación de las viviendas en el Perú de forma particular. En estos tiempos el Estado también debe intervenir en lo que son las Políticas Sociales en cuanto al sector viviendas; el sector rural es quien se ve más afectado por la falta de programas para la construcción de viviendas; por lo cual, se ven en la necesidad de utilizar sus propios medios para la realización de tener un hogar en donde vivir.la vivienda también es un índice claro que pone en manifiesto el nivel y la calidad de vida de la población y su desarrollo, siendo este un reflejo de cómo va a economía familiar para eso el estado esta intervenido con el MINISTERIO DE VIVIENDA,COSTRUCCION Y SANEAMIENTO, que tiene como principal objetivo :

La Atención prioritaria a los sectores de menores recursos a través de la ejecución de proyectos: Mi Barrio, La Calle de Mi Barrio, Mejorando Mi Pueblo.

Este es el objetivo que debe ser más importante para el estado. En el Perú se presenta una gran diferenciación en cuanto a la construcción de las viviendas pues por motivos económicos muchas veces se recurre a la construcción propiamente dicha y a la autoconstrucción de las viviendas pues debido a la situación económica, muchos pobladores peruanos no tienen la posibilidad de contratar profesionales y recurren a la construcción informal para edificar sus viviendas en albañilería confinada. Ahora por una cuestión geográfica el Perú se divide en tres regiones: la costa sierra y selva cada una de ellas con sus propias características geofísicas, climáticas, naturales.la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (122.1 Kb)  
Leer 76 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com