ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Horno Solar


Enviado por   •  12 de Marzo de 2012  •  1.499 Palabras (6 Páginas)  •  1.319 Visitas

Página 1 de 6

Seguridad

Seguridad física

La seguridad física es un punto crítico para el buen funcionamiento de los centro de cómputo de la Escuela Panamericana; en el inicio del acondicionamiento, la administración del centro educativo dispuso el actual centro de cómputo para su reacondicionamiento mas una aula anexa junto a éste, de modo que cumplan con los criterios de un buen centro de cómputo, y a la vez regirse bajo estándares de redes .

Bajo las premisas anteriores se considera la seguridad e integridad de los equipos de cómputo para realizar prácticas, cabe recalcar que el equipamiento informático se encuentra dentro de un cuarto separado de las demás aulas. Para proteger los equipos de cómputo se toman las siguientes consideraciones, en cuanto al entorno:

 El medio es un lugar por donde transitan muchas personas, es decir llegan al salón, siempre tienen contacto con el perímetro, si es se realiza alguna actividad como una práctica, o si no se hace ninguna se les da el acceso al centro de cómputo.

 Las paredes son de concreto sólido.

 Existen ventanas amplias por donde entra la luz.

 El techo está cubierto por plafón.

 La pintura de las paredes es de agua lavable.

El Edificio no cuenta con salidas de emergencia debido a que la misma puerta donde se entra al recinto es la misma en la que se sale, por no contar con infraestructura sobre ella. Sobre a la instalación:

 Las mesas del área de trabajo cuentan tomacorrientes cada uno regulados, diseñados especialmente para un solo equipo de cómputo.

 Las instalaciones eléctricas están ocultas, y las líneas están por encima del techo de Plafón.

 El cableado de Datos, también están ocultas terminando en un jack en cada mesa de trabajo.

 El lugar cuenta con un ambiente poco ventilado, en el cual se arrancan las actividades a las 7 a.m. y apagado a las 4 p.m.

En cuanto a los equipos de cómputo:

Los equipos cuentan con sellos de la institución a la vez que están inventariados y rotulados.

Infraestructura física.

Actualmente la Escuela Panamericana posee un salón que no es utilizado actualmente que fácilmente se puede adecuar para ser equipado para el área de informática, este salón ya cuenta con todo la infraestructura física necesaria y requerida para ser implementada para el área informática a crear. La altura libre mínima recomendada para el cielo falso es de 2.66 m.

Aire condicionado

En las instalaciones del centro de cómputo no se cuenta con aire acondicionado, por lo tanto se instalará un aire acondicionado principal de 28,800 BTU, con tecnología inverter.

Electricidad

El centro de cómputo tendrá un sistema no interrumpible de potencia (UPS) los cuales suministraran energía eléctrica constante al equipo por un banco de baterías con una duración nominal de 30 minutos.

En las instalaciones eléctricas para el área de informática, la institución asignara al personal electricista para satisfacer cualquier tipo requerimiento.

Extintores

Este tipo de extintor es recomendado para cuartos de computadoras, telecomunicaciones, cuartos limpios, áreas de almacenamiento de datos, oficinas (para protección de equipos electrónicos sensible), barcos y vehículos, estos serán recargados cada año. Lo anterior se refiere a que el centro de cómputo se contará con extintores de CO2 marca AMEREX Corp. ® que cuenta con las siguientes características:

 Fabricado y probado por la normas ANSI/UL.

 Registrado con ISO-9002.

 Construcción robusta, de fácil y bajo costo de mantenimiento y servicio.

 Completa variedad de tamaños para todos los riesgos requeridos.

 De fácil y bajo costo de mantenimiento y servicio, seguro para el medio ambiente, limpio ya que no deja residuos de polvo, no es conductivo de la electricidad, buena visibilidad durante la descarga, ya que se evapora rápidamente al descargarlo lo que hace que no queden residuos.

 Cilindro de aluminio resistente a la corrosión y hasta 30% más liviano que el de hierro.

 Válvula de bronce de bajo magnetismo. El cilindro de aluminio cumple con varios requerimientos de equipos médicos

 Es un efectivo extinguidor de fuego de clase A B y C ya que enfría, ahoga y no conduce la electricidad de regreso al operador.

El dióxido de carbono se descarga como una nube de hielo que ahoga el fuego al eliminar el oxígeno. Este es efectivo para fuegos clase B líquidos flamables y no es conductivo de la electricidad. El dióxido de carbono es limpio, no contamina,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com