Temas Variados / Proyecto Mercalito Comunal

Proyecto Mercalito Comunal

Composiciones de Colegio: Proyecto Mercalito Comunal
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.624.000+ documentos.

Enviado por:  lopezroo  22 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 9322   |   Páginas: 38
Views: 181

PROYECTO SOCIAL

INSTALACIÓN DE UNA CASA DE ALIMENTACIÓN PARA CUBRIR EL DÉFICIT ALIMENTARIO DE LA POBLACIÓN DE BAJOS RECURSOS ECONÓMICOS

DEL SECTOR LAS LOMAS

PARROQUIA EL JUNKO. ESTADO VARGAS.

VENCEDORES: Mariana Torres C.I. 16.953.685.

Leonor León C.I. 13.525.625.

Maylin Adrián C.I. 16.890.642.

Joel Viana C.I. 22.760.490.

FACILITADOR: Daniel López C.I. 11.928.879.

EL JUNKO-SEPTIEMBRE 2011

INTRODUCCIÓN

Las Casas de Alimentación: un programa que fomenta la calidad de vida de los venezolanos.

La Misión Alimentación no es sólo servir una vianda de comida, sino que va más allá. Es solidarizarse con los problemas de salud, educación y vivienda de los beneficiados.

Uno de los programas que desarrolla el Gobierno Bolivariano que está más cerca de los venezolanos y venezolanas con menos recursos es, sin duda alguna, el que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minal) a través de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) y las Casas de Alimentación que administra.

En los barrios que circundan las capitales del país y más allá, en las comunidades indígenas y campesinas donde se concentra la pobreza, las Casas de Alimentación garantizan, por lo menos, dos comidas diarias a más de 900 mil compatriotas, mejorando notablemente su calidad de vida.

Iniciativas como estas han incidido en la disminución de la pobreza extrema, tal como lo ratificó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en la alocución del pasado 2 de febrero, fecha aniversaria de su gobierno. En nueve años la Revolución Bolivariana ha logrado romper la tendencia histórica que apuntaba al incremento constante de la pobreza. No obstante, dijo, la meta es llegar a pobreza cero, de la misma forma como se logró con el analfabetismo.

Pero ¿qué es la pobreza extre

ma? Se considera que un hogar se encuentra en una situación de pobreza extrema cuando su ingreso es menor al valor de la Canasta Alimentaría.

En tal sentido, las Casas de Alimentación forman parte de las políticas del gobierno nacional orientadas a reducir de manera rápida y efectiva los índices de pobreza extrema, cuyo éxito se evidencia en las estadísticas.

En 1998 el índice de pobreza extrema en el territorio venezolano (calculado por el método de la Línea de Ingreso) era de 20,6 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadísticas en el 2007 la pobreza extrema se ubicó en 9,4 por ciento. Esto quiere decir, que cuando el presidente Chávez resultó electo, en Venezuela por cada 100 habitantes al menos 20 se encontraban en situación de pobreza extrema y para 2007 la cifra se redujo a 9 por cada 100.

Título:

INSTALACION DE UNA CASA DE ALIMENTACION PARA CUMPLIR DÉFICIT ALIMENTARIA DE LA POBLACIÓN DE BAJOS RECURSOS ECONÓMICOS DEL SECTOR LAS LOMAS.

Breve reseñ ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.624.000+ documentos