ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Vida


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  5.360 Palabras (22 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 22

Sueños

 Ser futbolista profesional.

 Finalizar mis estudios de diversificado.

 Entrar a la universidad.

 Tener una vida sin penas.

 Mudarme a un lugar tranquilo.

 Viajar por el mundo.

 Hacer una vía de oportunidades a la siguiente generación.

 Darle a mi familia todo lo que me dieron…

 Ser el mejor en todo lo que me proponga.

 Reencontrar personas importantes en mi vida y agradecerles por hacerme la persona que soy.

 Que jamás me haga falta nada a mí y a mi familia.

 Casarme

 Quiero hablar francés

 Cuando me retire del futbol ser entrenador

 Hacer mi confirmación

Visión

Quiero finalizar mis estudios de diversificado, entrar a la universidad de San Carlos, ser futbolista profesional, jugar en el extranjero, cuando me retire me gustaría ser entrenador, quiero que mis padres tengan todo lo que me dieron, quiero viajar y conocer diferentes países del mundo, los países que me gustaría visitar son: Venezuela, Uruguay, Noruega, Rusia, entre otros. Quiero aprender a hablar francés. quiero ser el mejor en todo lo que me proponga, abrir un centro de reclutamiento de futbol en Guatemala para darles una oportunidad a diferentes personas de cumplir sus sueños como el que yo tengo en mi vida, poderme mudar a un lugar abierto preferiblemente en el bosque, para descansar. Quiero agradecerles a todas las personas que hicieron cambios en mi persona para poder ser la persona que soy en este momento. También deseo conocer a la mujer indicada para mí, con la cual pueda formar una familia, cuando finalice todas mis metas me gustaría regresar a todos los lugares que tienen grandes recuerdos para mí. Quiero ser una persona exitosa, lograr todos mis sueños, me gustaría algún día mirar hacia atrás y decir “Todo esto valió la pena”.

Misión

Voy a entregar todas mis tares, pondré atención en las clases, estudiar las materias, tendré un promedio alto para poder optar a tener una beca deportiva en el extranjero, estudiare francés, dar mi máximo esfuerzos en los estudios, dar mi 110% en los entrenos, nunca conformarme con nada, todos los obstáculos que se presenten en la vida los superare, Dios jamás me pondrá un obstáculo que no pueda superar, no importa que tan difícil sea. No mal gastare el dinero y lo ahorrare para cuando deje de trabajar y así poder viajar a todos los países que me gustarían visitar. Esforzarme cada día más, plantarme cada vez que logre un objetivo otro objetivo más alto para no conformarme nunca, comprare un terreno alejado de todo el ruido construiré una casa cómoda para poder pasarme a vivir a ese lugar tranquilo que quiero. Estaré cerca de mi familia (padre, madre, hermanos, primos, tíos, sobrinos), abriré un centro de reclutamiento de futbol para ayudar a diferentes personas a cumplir sus sueños, porque así creare oportunidades a diferentes personas.

Explicación y práctica de mis valores

 Respeto: El respeto se inicia respetándose a sí mismo, no burlarse de los demás, es lo más importante que todo el mundo necesita para lograr lo que queremos, El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos; tenemos que aprender a respetar para que los demás nos respeten. se practica en todo momento hacia un amigo, un familiar, un profesor, una persona.

 Responsabilidad: Esta en la conciencia de cada persona que le permite reflexionar sobre las consecuencias de sus actos, es terminar todo lo que se comienza no dejar nada a medio hacer, aunque a veces sea difícil nos ayuda a ser una mejor persona, La responsabilidad es el saber siempre lo que hay que hacer, pero sin dejar atrás tus principios.

 Honestidad: Es ser sincero tanto en palabras como en actos, cuando una persona dice la verdad es un hombre libre, pero cuando miente tiene que vivir con esa mentira toda su vida asiéndose a si mismo preso de sus palabras y de las consecuencias que causen las mismas.

 Autodeterminación: Es tener control sobre uno mismo sobre acciones o actos reprobables, es cuando me comprometo conmigo mismo a no hacer acciones indebidas, es tomar mis propias decisiones en los diferentes ámbitos de mi vida. es cuando uno busca hacer un cambio en si mismo.

 Solidaridad: Es lo que una persona reflexiona de lo que es mejor para las personas que lo rodean, apoyar a las demás personas, siempre ayudarlas en lo que sea sin esperar nada a cambio, apoyar a las personas que nos necesitan, ya sea con una persona o conjunto de ellas.

 Puntualidad: Es la persona que pueda coordinarse para cumplir una tarea en un tiempo determinado, es muy importante este valor, porque en el ámbito del trabajo, relación, estudios, se toma mucho en cuenta la puntualidad, si se toma un compromiso que se tiene que cumplir en un lapso determinado se tiene que cumplir en ese lapso o antes del mismo.

 Amor: Es un sentimiento como el afecto y apego a lo que uno hace y el desempeño a lo que uno hace, como cuando uno se mete a estudiar una carrera se tiene que tener amor hacia esa carrera para poder dar lo mejor de uno.

Mis principios

o Amabilidad: Es cuando se es respetuoso con otra persona, se es sincero y al mismo tiempo no ofender a la otra persona con lo que digo o hago, se tiene que ser sincero, saber cómo decir las cosas para que la otra persona no se ofenda o piense otra cosa con lo que decimos, respetar las opiniones de los demás.

o No mentir: Ser sincero en todo momento, sin importar lo que se haya hecho porque decir la verdad nos puede ayudar a ser una mejor persona, no se debe mentir bajo ninguna circunstancia porque a la hora de decir una mentira nos condenamos a vivir con esa mentira.

o Fidelidad: Ser siempre fiel a uno y a nuestras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.6 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com