ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto sistema SAP R/3 en la Oficina Contable SICONTEC, C.A, municipio San Felipe del estado Yaracuy


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 4

CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema

A fines del siglo XX la humanidad vive una fase en la que se observa un cambio radical, donde actualmente el proceso administrativo son acciones interrelacionadas que forman la función de administración e involucra diferentes actividades tendiente a la consecuencia de un fin a través del uso optimo de recursos humanos, material, financiero, tecnológico, entre otros.

A escala mundial los procedimientos administrativos y tecnológicos vienen a transformarse en rutinas que al paso del tiempo se van modificando con el desempeño mismo de las tareas cotidianas, el creciente grado de especialización, como consecuencia de la división del trabajo, hace necesario el uso de una herramienta que establezca los lineamientos en el desarrollo de cada actividad dentro de una estructura organizacional.

Además, las organizaciones en la búsqueda del logro de sus objetivos deben asumir nuevos retos que demandan la eficiencia y eficacia del personal que las conforman, es por ello que cada uno de sus miembros debe laborar bajo un ambiente que permita una buena interacción y fomente el trabajo en equipo.

En Venezuela para las instituciones hoy en día es imprescindible la necesidad de contar con personal capaz, calificado que se desarrolle en el

ámbito que le corresponda, tomando en consideración varios aspectos: superación, creatividad, aptitud, actitud, destreza, eficiencia, eficacia que este tenga dentro de sus relaciones interpersonales así como en el ambiente laboral y más aún en sus funciones dentro de la organización.

Por lo anteriormente señalado, cabe resaltar que los sistemas contables son de gran importancia para una organización debido a que ayuda a desarrollar la información contable de manera clara y objetiva, es decir, lo más eficiente posible para así satisfacer las necesidades de una organización, sirviendo de gran facilidad para clasificar toda la información y registrar en los libros de contabilidad, también permitiendo la recopilación de los documentos originales de las operaciones realizadas.

Tal es el caso de la Oficina contable SICONTEC, el cual tiene como objetivo principal para esta investigación “Proponer la implementación del sistema SAP R/3, el cual tienes como característica principal que es un sistema integrado de gestión que permite controlar todos los procesos que se llevan a cabo en una empresa, a través de módulos.

Además permite desarrollar su sistema de información, así como busca proporcionar a los clientes con poderosas herramientas para desarrollo y adaptación del sistema a los requerimientos individuales (personalización). Asimismo, el ambiente de desarrollo del sistema R/3 ofrece a los usuarios su propio lenguaje de programación de cuarta generación (ABAP/4), creado especialmente para las necesidades comerciales.

Es por ello que el sistema SAP R/3, es una opción calificada y/o oportuna para esta empresa la cual actualmente no cuenta con ninguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com