ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Aprendi Etapa 3 Orientacion


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  2.452 Visitas

Página 1 de 2

Que aprendí (Etapa 3)

En esta etapa aprendí a conocerme y valorarme ami mismo, abordando problemas, retos, obstáculos teniendo en cuenta los objetivos que tengo. Ver hasta donde tengo mis recursos disponibles, pero claro teniendo en cuenta mis restricciones para el logro de mis metas.

Reconocer mis ambientes de aprendizaje valorando la contribución en el proceso educativo para el logro de un mejor rendimiento escolar.

En esta etapa se vio los ambientes de aprendizaje que para mí es como una forma diferente de organizar la enseñanza y el aprendizaje, que implica el uso de la tecnología, es decir, esté concepto constituye la creación de una situación educativa centrada en el alumno y que fomenta mi autoaprendizaje,el desarrollo de mi pensamiento crítico y creativo, así como el trabajo que tengo en equipo cooperativo mediante el empleo de la tecnología de punta.

También se vio los componentes y condiciones de un ambiente de aprendizaje el cual puede caracterizarse por sus componentes y sus condiciones, por lo tanto puede definirse como un entorno delimitado en el cual ocurren determinadas relaciones de trabajo escolar, lo cual resulta cierto para el caso del aula de clase.

El ambiente educativo induce a pensar en el ambiente en el cual interactuó con mis compañeros

Existen el ambiente físico & el psicológico:

El ambiente físico es el entorno escolar en el que me desenvuelvo con todos mis compañeros, el contacto con actividades y materiales diversos que contemplen un amplio variado de aprendizajes cognitivos, afectivos y sociales. Debes elegir un espacio donde estemos cómodos y tranquilos, un espacio suficiente para colocar cosas necesarias a nuestro alcance debe tener una luminosidad adecuada con el fin de no producir cansancio innecesario ala vista y que propicie una postura corporal correcta ese es un buen ambiente físico.

Por otro lado el ambiente psicológico es crear un aprendizaje creativo y significativo donde deben estar controlada la expresion,la comunicación y la creatividad, con el objetivo de que el alumno participe de manera activa en su propio proceso de aprendizaje y experimente como socio del proceso educativo. De esta manera sin duda el estudiante mejorara su autoestima y tendrá confianza en que puede ser creativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com