ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que beneficios tiene el deporte


Enviado por   •  21 de Octubre de 2019  •  Informes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

La práctica de deporte es uno de los pilares para una vida saludable a cualquier edad. Ya sea saliendo a correr o jugando un partido de fútbol con los amigos, practicar algún deporte te hará estar más sano y más feliz gracias a los beneficios de la actividad física.

Actualmente el deporte ha tomado mucha importancia y existen gran variedad del mismo, todos buscando el mismo fin, la salud, todo esto mediante la recreación y la actividad física que nos eliminan tensiones, nos sacan de la rutina y preparan nuestro cuerpo para la vejez adquiriendo una mejor calidad de vida. Todo esto genera también una mente sana libre del estrés diario.

las mejores actividades físicas son las actividades cotidianas de la vida diaria: como andar, montar en bicicleta, subir escaleras, hacer las labores del hogar, entre otros. Pero lo más recomendable es practicar un deporte programado y de intensidad moderada.

El deporte contribuye a la prevención y manejo de una serie de enfermedades, entre las que se destacan las enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, hipertensión arterial y depresión, entre otras.

se ha observado que en adultos mayores contribuye a prevenir riesgo de caídas, fracturas y pérdida ósea, mediante el fortalecimiento de los huesos y músculos y la mejoría de la agilidad y flexibilidad, también mejora el bienestar psicológico y permite conservar las habilidades para una vida independiente y autónoma.

Los beneficios a nivel orgánico pueden ser aumentando la elasticidad y movilidad articular, mejorando la coordinación y capacidad de reacción, adquiriendo masa muscular y aumento de la resistencia corporal.

Los beneficios a nivel cardiaco pueden ser la mejora de la circulación, regulación del pulso y la presión arterial y aumento de resistencia orgánica

Los beneficios a nivel pulmonar y metabólico es el aumento de oxigenación, mejor funcionamiento de los músculos respiratorios, autorregulación de del peso corporal, aumento de la capacidad de usar grasas como fuente de energía y un buen funcionamiento de la producción de insulina.

Los beneficios a nivel osteomuscular son el incremento de la fuerza y el número de terminaciones sanguíneas en el musculo esquelético, aumenta la resistencia y función de ligamentos, tendones y articulaciones.

Los beneficios a nivel psicológico pueden ser el incremento de fuerza de voluntad y autocontrol, la disminución de ansiedad, estrés, agresividad y depresión. Y la estimulación de creatividad, capacidad afectiva, mejora de la memoria y autoestima de la persona.

El no practicar un deporte o actividad física conlleva a un sedentarismo aumentando el peso corporal, disminuyendo elasticidad y ocasionando problemas tanto musculares como óseos, también se pueden desarrollar más fáciles enfermedades mentales como la depresión o exceso de ansiedad por falta de estimulación de hormonas que regulan el cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (22.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com