ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Movio El Queso


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 5

El cortometraje tiene lugar en un laberinto donde cuatro personajes, 2 ratones y dos personitas buscan queso.

La historia comienza cuando los cuatro personajes buscan queso en un laberinto para nutrirse y ser felices, todas las mañanas hacían lo mismo, los ratones lo buscaban de una manera instintiva con el método de prueba y error, las personitas al tener cerebro, analizaban mejor la situación.

Los ratones y las personitas por fin encontraron el queso en la estación Q, los ratones corrían todas las mañanas hasta la estación pero las personitas lo hacían caminando y conversando, con la creencia de que el queso siempre estaría allí, un día al llegar a la estación el queso no estaba, los ratones no se sorprendieron ya que habían notado que la cantidad del queso disminuía, las personitas al sentirse seguras de que el queso siempre estaría allí, no notaron los cambios. Con el transcurso de los días el queso no aparecía y ya empezaban a sentirse débiles y con hambre.

Los ratones encontraron una nueva estación N; no paso mucho tiempo para que uno de ellos comenzará a preguntarse si ya era hora de abandonar la estación Q y aventurarse en el laberinto, sin embargo, le daba temor, le propuso al otro ratón salir en busca de nuevo queso y este se negó. El ratón agarro valor y se aventuró, mientras que el otro se quedó, paso por algunas estaciones vacías y en algún momento pensó en darse por vencido, sin embargo continuo el camino y llego a una central en la que habían trozos de queso, esto lo alentó a seguir adelante, se llevó algunos trozos para compartirlos, pero su amigo el ratón lo rechazo ya que estaba aferrado al viejo queso.

El ratón encontró una nueva estación, la más grande que había visto jamás, ahora procuraría llevar el control del queso para que no le volviera a suceder lo mismo y no caer en los errores del pasado.

Mientras tanto las personitas seguían quejándose y los siguientes días iban de su casa a la estación C, con la esperanza de encontrar queso, pero Ham se dio cuenta de que si seguían haciendo las mismas cosas no podrían mejorar y decidido ir en busca de queso. Hem tenía miedo de ir por el laberinto, y de no encontrar queso, así que decidió esperar a que colocaran más queso en la estación C, mientras que Ham se dio cuenta de que tenía que ir por lo desconocido aun con todo y miedo, al ir por el laberinto se dio cuenta que se sentía bien al emprender la búsqueda y superar el temor por lo cual podía sentirse libre, el imaginar encontrar queso nuevo, aun sin encontrarlo, lo llevaba hacía el, llegó a una estación en la que solo se encontraba poco queso y decidido llevarle unas moronas a su amigo, Ham intento convencer a su amigo de iniciar la búsqueda, pero, Hem decidió quedarse y vivir con el temor la negación y la comodidad. Ham se dio cuenta que al hacer las cosas diferentes mejorarían, Ham se adapto al cambio y en su búsqueda encontró queso nuevo. Se dio cuenta que los ratones ya habían disfrutado el queso y decidió cambiar más rápido y observar lo que sucedía día a día y estaba alerta de cuáles serían sus alternativas que quedarse aislado.

En la historia el queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com