ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quinta sesión ordinaria


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Educativa

5

Quinta sesión ordinaria

Ciclo Escolar 2013-2014

Consejos Técnicos Escolares

En nuestra escuela… todos aprendemos

contribuyan a mejorar el desempeño de sus hijos; han elaborado gráficos o registros para observar el comportamiento del alumnado respecto de su asistencia regular a la escuela, de su participación en clase, de sus niveles de logro y de sus competencias lectoras. Con esta base, el CTE se encuentra en posibilidades de llevar a cabo un análisis comparativo de los resultados obtenidos hasta el momento y conversar en torno de la relación que guardan con la práctica educativa.

El propósito del tercer momento de esta guía es que los Consejos Técnicos Escolares revisen las propuestas de Actividades para empezar bien el día que en esta ocasión se presentan; el análisis que hagan de ellas permitirá tomar decisiones respecto de su puesta en práctica en las aulas tal y como se ofrecen, o bien, realizar las adecuaciones que se consideren pertinentes en función de las necesidades de cada grupo y de los contextos en que se encuentran las escuelas.

Como en ocasiones anteriores, se extiende una cordial invitación para que conozcan las Actividades para empezar bien el día que se encuentran en la página de la Subsecretaría <http://básica.sep.gob.mx>, en el espacio dedicado a los Consejos Técnicos Escolares.

Finalmente, invitamos a los miembros del Consejo Técnico Escolar, en individual o en colectivo, a participar activamente en los Foros de Consulta para la revisión del Modelo Educativo que se están llevando a cabo a lo largo del país. La tarea de construir la educación que México requiere es colectiva, democrática y plural. Es imprescindible que todos los actores educativos participen, propongan, imaginen, entiendan, valoren y se apropien de los rasgos del nuevo modelo que se gestará participativamente. Conoce las bases de la convocatoria en la página de internet http://modeloeducativo.sep.gob.mx/.

Es importante destacar que en el proceso de diseño y puesta a prueba de esta guía de actividades para la quinta sesión ordinaria, ha participado un grupo de supervisores de los estados de México y Tlaxcala, y del Distrito Federal. La Subsecretaría de Educación Básica agradece a las Autoridades Educativas de estas entidades las facilidades brindadas a este equipo.

Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa

6

Quinta sesión ordinaria

Ciclo Escolar 2013-2014

Consejos Técnicos Escolares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com