ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién se ha llevado mi queso? Como adaptarnos a un Mundo de constante cambio


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 5

¿Quién se ha llevado mi queso?

Como adaptarnos a un Mundo de constante cambio

Sucede cuando un día inesperado se les termina el queso a dos ratones llamados Fisgón  y escurridizo y los liliputienses Haw y Hem seres del tamaño de los ratones pero que tenían un aspecto y manera de actuar muy parecida a la de los seres humanos. Fisgón y escurridizo salieron en busca del nuevo queso, los dos recorrieron todas las centrales queseras que encontraron a su camino, mientras Haw y Hem reflexionaban sobre lo que debían y tenían que  hacer pero  permanecían en la central quesera K.

 Fisgón y escurridizo después de una larga búsqueda llegan a una zona del laberinto en la que nunca habían estado, la central quesera N, al ingresar hallaron lo que buscaban, una gran cantidad de queso, era una cantidad inmensa de queso lo que ellos habían encontrado, la más grande que hubieran visto en toda su vida; Haw y Hem seguían en la central quesera K, pensando y analizando la situación, ellos ya empezaban a sufrir los efectos del hambre por falta de queso.

Un día Haw  invitó a Hem para que se fueran en busca del nuevo queso, Hem se negó rotundamente y diciéndole  que estaba muy bien en la central quesera K, ya que era un lugar muy seguro y conocido, además le dijo que salir era peligroso, Haw le respondió que no tenía que tener miedo por que anteriormente habían recorrido muchas de las zonas de esos laberintos y que podían hacerlo una vez más.

 Ellos vivían indecisos para ir en búsqueda del nuevo queso, inclusive ellos estaban débiles debido al hambre por la falta del queso y al stress. Haw era muy inquieto y comenzó a aburrirse de estar esperando que su situación mejorara. Después de muchas reflexiones, un día convencido totalmente, Haw dijo ha llegado la hora de volver al laberinto, Hem no reacciono.

 Haw decidió salir en busca del nuevo queso, entonces ya en el laberinto avanzando de manera rápida hacia lo que no conocía, días después encontró un poco de queso aquí y allá pero no era nada significativo como para que le durara por mucho tiempo, ni para satisfacer su hambre.

Haw regreso después de realizar su difícil aventura a la central quesera K, ahí estaba aún Hem, Haw le llevo unos pedazos de queso que había encontrado pero Hem los rechazó y le dijo, no creo que me guste ese queso, no estoy acostumbrado a él, prefiero el queso viejo.

Hem seguía repitiendo en varias ocasiones a Hem, yo quiero que me devuelvan mi queso y no cambiare mi forma de actuar hasta que eso suceda. Triste y decepcionado por el comportamiento de Hem, Haw volvió a salir solo, al principio sintió miedo y en muchos momentos deseo volver, pero siguió adelante y se   internó nuevamente en el laberinto, él ya había perdido miedo a ese laberinto oscuro y se sentía muy feliz porque creía que lo que estaba haciendo tarde o temprano le daría resultados.

Después  de buscar por varios días  y ser perseverante Haw encontró un nuevo queso en la central quesera N, al ingresar y ver la cantidad de queso que había en ese lugar quedó asombrado, eran las montañas más grandes de queso que él hubiera visto antes, no reconocía todos los tipos de queso que ahí había, algunos eran totalmente nuevos para él, por unos instantes Haw dudó y pensó si lo que estaba viendo era realidad o solo era su imaginación, momentos después vio a lo lejos a Fisgón y Escurridizo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com