ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECETAS CON CARNE DE SOYA


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 6

RECETAS CON CARNE DE SOYA

A veces vemos esta carne como poco interesante y con un sabor "algo diferente", por así decirlo. Sin embargo, bien preparada y condimentada queda exquisita y tienes posibilidades de cocinar un sinfín de recetas con ella y lo mejor, es que sin problemas. Pero eso no queda sólo ahí ya que también posee un alto valor nutritivo, minerales y vitaminas. Contiene magnesio, fósforo, calcio, hierro, ácido fólico, zinc, fibras, etc. Y por si fuera poco, a pesar de contener grasa, es casi en su mayoría insaturada.

La carne de soya aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo ya que no produce pesadez en el estómago, ayuda a prevenir el estreñimiento por su alto contenido de fibra, reduce el colesterol, posee componentes anti cancerígenos, mejora la absorción de calcio en los huesos, entre otras cosas.

Preparación:

• 30 g

• Agua

Preparación

Colocar el agua Caliente o fría de proteína texturizada de sí Hidrata en Agua Caliente Por 10 min., o en Agua Fría Por 20 min. Una Vez hidratada se escurre sacando Todo el Agua y Listo Se Puede utilizar en Cualquier receta, Sea Esta para freír, cocer o hornear.

HAMBURGUESAS

Ingredientes:

• 3/4 de tazón de carne de soja (tazón, no taza)

• 3 cucharadas de maicena (llenas)

• 1 cebolla pequeña (picada en cuadritos finos)

• 1 zanahoria pequeña rallada

• Aliños a gusto (comino, sal, ajo, etc.)

• Aceite para freír o dorar

• Agua hirviendo (poca cantidad)

Preparación:

Rellenar lo que queda vacío del tazón con agua hirviendo y dejar reposar de 5 a 10 minutos. Luego colocar la carne de soja sobre un colador, ponerla bajo el agua de la llave y removerla brevemente. Estrujar la carne y poner en un bol.

Por otro lado saltear la cebolla y la zanahoria. Una vez listo, poner en el bol junto con la carne y aliñar. Luego agregar las cucharadas de maicena y mezclar muy bien. Con ayuda de tus manos, prepara las hamburguesas del tamaño deseado, dejándolas lo más "apretadas" posibles. Ahora solo debes freír o dorar por lado y lado y a disfrutar. La carne de soya se considera que es el gran sustituto del animal o carne roja. Es similar a la carne en aspecto pero superior en calidad.

La carne de soja a hidratos adquiere una textura esponjosa similar a la carne picada. Se mantiene sus nutrientes ricos como el alto grado de proteínas, hierro, calcio, zinc, fibra y lo más importante es que tiene 0% de colesterol y no contiene gluten, es fácil de manejar (como la carne de vaca), puede ser sustituir en las recetas, se puede condimento muy bien. La forma de preparación es muy simple, una porción de 30 g de carne de soja se hidrata en agua caliente por 10 min. y en agua fría durante 20 min. Una vez hidratadas se extrae el agua y está listo para usar en cualquier receta para freír, cocinar u hornear. Carne de Soya es buena para las personas con un nivel pobre en proteínas, se puede utilizar con una dieta equilibrada, las personas vegetarianas, para niños, adolecentes en proceso de crecimiento, los deportistas, las dietas pre-competitivas, la edad adulta o para toda la familia que cuida su dieta en busca de una vida larga y saludable.

RECETA DE SECO DE CARNE DE SOYA

Hamburguesa

Agregar a la carne de soya preparada cebolla, ajo, cilantro y pimentón cortados en trozos chiquititos, además ½ taza de harina por una de soya, sal y pimienta. Mezcla todo con las manos y haz pelotas de aproximadamente 5 cm de diámetro. Luego aplasta las pelotas y fríelas en aceite de oliva hasta que estén de color café oscuro. Ya fritas, déjalas sobre toalla nova para que se absorba el aceite.

Guiso

Fríe en aceite de oliva cebolla, ajo, pimentó, zanahorias, champiñones, porotos verdes (los vegetales que quieras). Cuando esté todo cocido, incorpora la carne de soya, salsa natural de tomates, sal y pimienta. Y listo.

Lasaña

Haz una salsa de tomates con zanahoria, cebolla, pimentón, champiñones o los vegetales que tengas en ese momento. Cuando esté lista, agrégale sal, pimienta y la carne de soya ya preparada. Cuece (como cuando haces tallarines) las láminas de la masa en una olla y luego en una budinera enmantequillada pon una capa de masa, otra de salsa y otra de queso y así sucesivamente. Mete la fuente al horno y espera hasta que el queso se derrita antes de sacarla.

COMO UNIR LA SOYA PARA HACER BISTECKES O ALBONDIGAS

Compre soya deshidratada, la herví un par de minutos, la escurrí, y la

cociné como carne molida con papas, tomate, y cebolla.

BISTEC DE SOYA CON SALSA DE QUESO

• 2 cucharadas de aceite para freír

• 300 gramos carne de soya

• Jugo de 2 limones

• 1/2 taza de crema

• Pizca de nuez moscada

• Sal y pimienta al gusto

• Verduras al vapor para acompañar

• 250 gramos de queso de soya

Caliente el aceite en una sartén,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com