ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECOMENDACIONES A PADRES DE FAMILIA


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  1.621 Visitas

Página 1 de 3

RECOMENDACIONES A PADRES DA FAMILIA POR VACACIONES ESCOLARES

Las vacaciones son momento idóneo para “relacionarnos y educar a nuestros hijos”.

Se recomienda a los padres de familia que durante el periodo vacacional de verano, apoyen a sus hijos en los trabajos y tareas que se les ha encargado por parte de su maestro, especialmente aquellos alumnos que presentan bajo aprovechamiento en algunas asignaturas, estas vacaciones serán vitales para dar continuidad con el proceso de educación de alumnos que están por iniciar el último grado de su Educación Primaria.

“Habrá tiempo para que se diviertan, pero también es necesario que recuerden que los menores no necesitan solamente del asesoramiento de personas mayores, sino el calor, la comprensión y el apoyo” de personas responsables y comprometidas con su educación como usted y yo.

Por lo anterior, recomiendo que ustedes los padres de familia dediquen cuando menos media hora diaria para lograr el objetivo, que en un momento dado los niños sientan el apoyo de sus padres y ubiquen dentro de sus viviendas un lugar especial para estudiar.

“Es verdad que es un tiempo de descanso y de cambio de actividad pero no debe ser un paréntesis en la educación de nuestros hijos. Todo lo contrario, es tiempo para aprovechar todo aquello que durante el año escolar no pudimos atender “determinadas preocupaciones de nuestros hijos” que en otras ocasiones, por falta de tiempo, tenemos que dejar de lado. Se trata de “reafirmar los vínculos afectivos con nuestra familia”. Además, “hay que establecer relaciones de confianza. Un buen clima facilita la obediencia. La obediencia facilitará la voluntad y el esfuerzo que luego podrán aplicar a otras actividades”.

La alegría y el buen humor es otro elemento indispensable, ya que “esta actitud facilita la expresión de sentimientos tan importante para los hijos”. Es importante también evitar ambientes nocivos para el niño, y sobre todo durante el verano. “Un mal ambiente en verano puede acarrear graves consecuencias, en cambio un buen ambiente favorece la educación integral de nuestros hijos.

Los padres tienen la obligación de conocer en profundidad a sus hijos, y por ellos deben aprovechar las vacaciones de verano para entablar un diálogo con sus hijos. “La buena comunicación facilita transmitir nuestros valores, pautas y criterios a nuestros hijos”,. Este diálogo también tiene que producirse entre los padres, pues “un buen diálogo entre los padres ayuda a tener un proyecto común para nuestros hijos. Los padres deben ponerse de acuerdo en los valores que quieren transmitir y no mostrar desacuerdo ante los hijos”.

Por otro lado, aunque en verano los hijos no desarrollen una actividad escolar, no deben abandonar por completo su formación académica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com