Temas Variados / Trabajo Con Padres De Familia

Trabajo Con Padres De Familia

Trabajos: Trabajo Con Padres De Familia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.186.000+ documentos.

Enviado por:  eloisa  25 agosto 2011
Tags: 
Palabras: 2306   |   Páginas: 10
Views: 280

TÍTULO DEL TEMA:

TEMAS DE ESCUELA DE PADRES

1. CONCEPTOS BÁSICOS.-

1.1 FAMILIA.-

Familia es un grupo social básico creado por vínculos de parentesco o matrimonio presente en todas las sociedades. Idealmente, la familia proporciona a sus miembros protección, compañía, seguridad y socialización.

1.2 HIJO(a).-

Del latín filius. Es la persona o animal respecto de su padre o de su madre o persona respecto del país, provincia o pueblo de que es natural. También es una expresión de cariño entre las personas que se quieren bien.

1.3 VÍNCULO.-

La vinculación es un sentimiento de doble dirección, de dar y tomar, que ocurre entre dos personas que se preocupan el uno por el otro. Esta vinculación y el afecto son piedras angulares del desarrollo humano, esenciales para el funcionamiento estable de un niño que crece, básica en la formación de la confianza entre el hijo y el cuidador primario, por lo general la madre.

1.4 AMOR.-

Fuerte inclinación emocional hacia otra persona y, en un sentido más amplio, hacia un animal o hacia grupos de personas u objetos. Por lo general, se diferencia entre amor hacia el compañero y amor de los padres hacia sus hijos (y viceversa). El amor en sus diferentes acepciones es objeto de estudios religiosos, filosóficos y psicológicos.

1.5 ESCUELA DE PADRES.-

Las escuelas de padres y madres están considerados como programas no formales de educación que se orientan al desarrollo de las capacidades individuales y grupales, que propician espacios de encuentros y aprendizajes a partir del intercambio de experiencias que conlleven a reflexionar y ofrecer alternativas de solución a los problemas cotidianos que viven las familias. Asimismo podemos decir que la escuela de padres es un plan sistemático de formación para padres y madres en aspectos psicopedagógicos y ambientales que se desarrolla a lo largo de un período de tiempo.

2. DESARROLLO.-

2.1 FAMILIA.-

El término familia procede d

el latín familia, "grupo de siervos y esclavos patrimonio del jefe de la gens", a su vez derivado de famulus, "siervo, esclavo". El término abrió su campo semántico para incluir también a la esposa e hijos del padre de familia, a quien legalmente pertenecían, hasta que acabó reemplazando a gens.

La familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre.

Jurídicamente está definida por algunas leyes, y esta definición suele darse en función de lo que cada ley establece como matrimonio. Sin embargo las formas de vida fa ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.186.000+ documentos


Ensayos relacionados