Temas Variados / REDACCION DOCUMENTAL

REDACCION DOCUMENTAL

Composiciones de Colegio: REDACCION DOCUMENTAL
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.190.000+ documentos.

Enviado por:  SUPERT1234  11 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 9464   |   Páginas: 38
Views: 1406

MODULO: I REDACCION DOCUMENTAL

TEMA: I PROCESO DE REDACCION

Introducción.

Una vez realizada la investigación pudimos darnos cuenta la importancia que es la redacción en todas sus etapas sin redacción y la escritura no estuviéramos Derecho positivo e historia por todo lo que se escribe perdura en el tiempo y en el espacio y de esta manera es que nuestros antes pasado nos han dejado este legado y en todo momento se ha venido perfeccionando y escribiendo estos nuevos tiempos y estos avances y técnicas en la redacción para mayor claridad, y mejor entendimiento con los lectores.

1. Proceso de Redacción.

Definición e Importancia.

Toda expresión que se valga de la palabra escrita, logra su propósito de comunicación mediante el arte de redactar. Redactar, que etimológicamente quiere decir “poner en orden”, consiste en expresar por escrito los pensamientos e ideas previamente ordenadas. El propósito de la redacción es combinar palabras, frases, períodos, párrafos y textos, para, a través de ellos, verter ideas ya elaboradas, de manera que se produzcan en un todo armonioso, capaz de ser debidamente comprendido. En otras palabras, la redacción podría definirse como una composición literaria en la que se desarrolla, de una manera completa, correcta y elegante, un tema determinado, dentro de ciertos límites de amplitud. La redacción es fundamental si deseamos consignar algo por escrito. Cualquier texto que queramos suministrar, cualquier impresión que deseemos transmitir a través de la palabra escrita, no son ni más ni menos que una redacción. Su trascendencia es enorme, pues, si bien la palabra transmitida en forma oral, vuela y se desvanece, lo escrito, por el contrario, se perpetúa: puede leerse, releerse, meditarse, y, a través de ello, el lector puede formarse una idea completa de lo que piensa y quiere decir el escritor. Debido a ello, es muy importante que se tome en cuenta lo siguiente:

• Al inicio, antes de escribir, se debe pensar qué se va a escribir.

• Es

necesario saber qué mensaje se desea comunicar.

• Debe preguntarse sobre a quién va destinado lo escrito.

• Utilizar el tono y el lenguaje apropiados en la escritura.

• La forma y el fondo Todo tipo de redacción, como cualquier Manifestación literaria o artística, debe poseer dos elementos básicos, que son la forma y el fondo, ya que de nada sirve tener ideas originales y acertadas, si no se pueden expresar con la debida corrección. Tampoco reporta utilidad tener un amplio dominio del idioma si no se tiene nada que decir.

Etapas Lógicas Del Proceso De Redacción.

Los escritos que presentan los abogados utilizando terminología adecuada con redacción clara, concreta que adquiera herramientas para poder expresarse con claridad y concisión; que logre habilidades en el manejo fluido del texto para cambiar un estilo muchas veces ampuloso, artificioso por otro; que logre volcar todas sus ideas al papel. El objetivo es también que el abogado deje de copiar modelos ya existentes en el estud ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.190.000+ documentos