Temas Variados / REGIMEN DICIPLINARIO COOPERATIVAS

REGIMEN DICIPLINARIO COOPERATIVAS

Ensayos Gratis: REGIMEN DICIPLINARIO COOPERATIVAS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.943.000+ documentos.

Enviado por:  ROCA291158  19 diciembre 2013
Tags: 
Palabras: 2662   |   Páginas: 11
Views: 74

Cooperativa Vendedores Central 09, R.L

REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO-DISCIPLINARIO

Sección Primera

Normas Generales

ARTÍCULO 1.- Los Asociados de la Cooperativa Vendedores Central 09, R.L podrán ser sancionados disciplinariamente por la Instancia de Administración y/o la Instancia de Evaluación y Control, cuando incurran, tanto en las faltas disciplinarias previstas en el artículo 10 del presente Reglamento, o cuando violen o amenacen con violar derechos de un asociado o varios asociados, o cuando aparecieren incursos en cualquiera de las causas de suspensión o exclusión de la asociación, previstas tanto en el Decreto de Ley Especial de Asociaciones Cooperativas, o el presente Reglamento, sin menoscabo de la responsabilidad penal y civil que pudieren derivarse de los mismos hechos.

De igual forma incurren en responsabilidad los Asociados que no hayan informado oportunamente a la Instancia de Administración, Instancia de Evaluación y Control o a la Asamblea de Asociados, de las faltas en que incurra cualquier asociado.

ARTÍCULO 2.- Para la imposición de la sanción disciplinaria, deberá tomarse en cuenta los antecedentes del Asociado, así como las circunstancias relativas al caso, debiendo la sanción aplicada, guardar siempre proporcionalidad con la falta cometida, debidamente comprobada.

Artículo 3.- Los Asociados de la Cooperativa Vendedores Central 09, R.L, no podrán ser sancionados, ni sometidos a procedimientos disciplinarios más de una vez, por las mismas faltas en que hubieren incurrido.

Tanto las Instancias de Administración, y la Instancia de Evaluación y Control, como el Comité o Comisión al cual ambas instancias conjuntamente, hayan facultado para realizar la investigación correspondiente, deberán en todo momento mantener una actitud de objetividad e imparcialidad en la verificación de los hechos denunciados.

ARTÍCULO 4.- El procedimiento disciplinario será de carácter urgente y no habrá lugar a incidencias, po

r lo tanto, la sustanciación del expediente no podrá exceder de veinticinco (25) días hábiles, salvo que circunstancias sobrevenidas, debidamente comprobadas, hagan necesaria la extensión de dicho plazo, hasta por un máximo de veinticinco (25) días hábiles más, a juicio de la Instancia de Administración, y de la Instancia de Evaluación y Control, o del Comité o Comisión designada para la sustanciación.

En todo caso, corresponderá al órgano encargado de la investigación, probar la verdad de los hechos y recabar los elementos de juicio necesarios para el esclarecimiento del asunto, sin perjuicio del derecho del investigado de desvirtuar los hechos que se le imputan.

En todo el proceso investigativo, se deberá respetar el debido proceso y el derecho constitucional a la defensa del investigado, contenido en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en las normas legales o sublegales aplicables al caso.

ARTÍCULO 5.- La decisión a que diere lugar ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.943.000+ documentos