ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGIMEN SIMPLIFICADO


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  1.049 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario

REGIMEN SIMPLIFICADO

(Coordinados y Empresas Integradoras)

1.- ¿Cuál es el objetivo del Régimen Simplificado?

Es hacer que el cumplimiento de obligaciones fiscales de pequeñas y medianas empresas sea mas sencillo, además de reducir los altos costos administrativos que generan esas obligaciones

2.- ¿Qué es un coordinado?

Persona moral que administra y opera activos fijos, o activos fijos y terrenos, relacionados directamente con el autotransporte terrestre de carga o pasajeros y cuyos integrantes realizan también dicha actividad.

3.- Menciona 3 objetivos de las empresas integradoras:

Representar los intereses de sus asociados, mayor capacidad de negociación en los distintos mercados, consolidar su presencia en el mercado interno e incrementar su participación en el mercado exterior, generar economías de escala, que los productos y procesos de las empresas asociadas cuenten con ventajas competitivas, comercializar los productos o servicios de las empresas asociadas.

4.- Las empresas integradoras se constituyen de empresas integradas que compran acciones o partes sociales de la empresa integradora. ¿Cuál es el porcentaje máximo de acciones o partes sociales que puede tener una sola empresa integrada?

El porcentaje de una empresa asociada no puede exceder del 30% del total de las acciones

5.- Es el límite de ingresos para que una Integradora pueda tributar en el Régimen Simplificado:

No se establece límite de ingresos para que las integradoras tributen bajo régimen simplificado, sin embargo, el 90% de sus ingresos debe ser por concepto de cuotas, comisiones y prestación de servicios a socios

6.- Según el artículo 80 de la LISR, ¿Qué personas tributarán bajo Régimen Simplificado? (Menciona al menos 5)

Personas morales dedicadas exclusivamente al autotransporte terrestre de carga o pasajeros, a la agricultura, ganadería, silvicultura o pesca, empresas integradoras y las sociedades cooperativas de autotransportistas

7.- Las PM dedicadas EXCLUSIVAMENTE a actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras, estarán exentas del pago de ISR por ingresos de dichas actividades hasta por un monto, en el ejercicio, de ….. siempre y cuando no exceda de ….

20 veces el salario mínimo correspondiente a la región geográfica del contribuyente, al año y por cada socio …… 200 salarios mínimos correspondientes al salario del D.F.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com