Temas Variados / Raza Bovina De Carne

Raza Bovina De Carne

Composiciones de Colegio: Raza Bovina De Carne
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.204.000+ documentos.

Enviado por:  5777373  14 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 7385   |   Páginas: 30
Views: 89

Introducción

El conocimiento de los diferentes grupos raciales de la especie bovina es fundamental ya que se han cometido errores en el pasado y siguen repitiéndose en la actualidad por el conocimiento superficial que se tiene de las razas, especialmente con respecto a los aspectos funcionales y de capacidad de adaptación. No es cultura de lastre el saber sobre los atributos y debilidades de un puñado de razas; un asesor técnico fracasará y hará fracasar al ganadero si le da una recomendación inadecuada sobre la raza que más le convendría explota

¿Alguna vez se preguntó cuáles son las razas productoras de carne que se explotan en nuestro país? En principio le adelantamos que la lista es bastante extensa. Pero, lo interesante es conocer las características principales de cada una.

Las razas productoras de carne suelen clasificarse por sus aptitudes más corrientes como razas británicas tradicionales, continentales europeas, cebuinas y sus derivados.

A continuación, en este trabajo que presentamos encontraras la gran mayoría de las razas bovinas de producción cárnica, sus orígenes, sus morfologías y las características que presentan de acuerdo a la raza perteneciente

Hereford

Origen

La raza Hereford tuvo su origen a comienzos del siglo XVIII en el condado de Herefordshire, como consecuencia de trabajos realizados por Benjamín Tomkins, con ganado de su propiedad. Fue uno de los primeros en dedicarse a mejorar animales exclusivamente para carne. Desde ese condado del sur de Inglaterra, pasó a los vecinos, luego a Irlanda, no tardando en extenderse por todo el mundo. Está definitivamente establecido que desde comienzos del siglo XVIII, el ganado de ese condado llamó la atención por poseer características distintivas de color, conformación, constitución, mansedumbre, tendencia carnea y temperamento.

La crianza del ganado Hereford en Paraguay se inició en la primera década del siglo pasado, (1900) cuando don Carlos Pfannl, trajo en Puer

to Fonciere, Departamento de Concepción, los primeros animales de esta raza británica.

Esta raza se adaptó muy bien a nuestro país, pero más especialmente al medio chaqueño.

La hibridación de ganado Hereford con cebuinos dan excelentes resultados con la ventaja de la mansedumbre que facilita su manejo en nuestros campos. El Hereford es fértil 100%. Las ventajas de la raza Hereford en la producción de carne es la muy buena ganancia de peso que tiene; además, la calidad de su carne es reconocida en todo el mundo.

Variedades: Polled Hereford (Hereford mocho)

Los Polled Hereford (Hereford mocho), son Hereford sin cuernos, producto de una mutación genética. Esta variedad tuvo su origen en trabajos realizados por los señores Warren Gamond de Des Moines, Iowa (EE.UU.) y Messen M. Loyd dree Bobcaineon, Ontario, Canadá a fines del siglo pasado. La misma constituye una alternativa al procedimiento de corte de cuernos, el cual causa estrés y pérdida de peso en los animales.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.204.000+ documentos