ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razonamiento Artimetico


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

RAZONAMIENTO ARITMÉTICO

La aritmética es una rama de la matemática tan elemental como antigua, que nos permite resolver problemas de suma utilidad dentro de nuestro convivir diario.

En este Capítulo se presentan problemas relacionados con las cuatro operaciones fundamentales, reglas de tres y porcentajes los mismos que han sido formulados empleando un lenguaje técnico y sencillo, acompañado de ilustraciones gráficas que nos permitan visualizar de mejor manera el problema en estudio. Con el fin de dar facilidades al lector para el inter aprendizaje de la Aritmética, se presentan algunas propiedades, definiciones básicas, así como también ejercicios resueltos y propuestos con diferentes grados de dificultad que le permitan al estudiante adquirir habilidad y rapidez en la resolución de problemas del fascinante mundo de la aritmética.

1- Razón

Una razón es una comparación entre dos o más cantidades. Puede expresarse mediante una fracción. Si las cantidades a comparar son a y b, la razón entre ellas se escribe como:

Ejemplo:

En una sala de clases hay 10 mujeres y 18 hombres.¿Qué relación numérica existe entre el número de mujeres y el número de hombres?

La relación entre el numero de mujeres y el número de hombres es de "10 es a 18" , otra forma de leerlo es "10 de 18 "

El término a es el antecedente de la razón y el b, el consecuente.

El resultado de la división o cociente entre el antecedente y el consecuente se denomina valor de la razón

Dos o más razones son equivalentes cuando tienen igual valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com