ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Raí Souza ya piensa en la Copa América


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 3

Raí Souza ya piensa en la Copa América

“Será una prueba para todos”

El ex seleccionado brasileño declaró a Récord que el torneo será la prueba que descifre el camino de Brasil, rumbo al mundial que jugarán como locales; piensa que México vive un proceso similar

MARIO VILLAGRÁN I BARCELONA

Campeón del mundo en 1994, mejor futbolista sudamericano en 1992, referente histórico del Paris St. Germain y hermano del legendario Sócrates. El currículum de Raí Souza de Oliveira es tan extenso como el tiempo que se tenga para leer, siendo una figura indiscutible de la selección brasileña que alzó la copa en EU, y un referente indudable en el campo de juego, el cual está seguro que su nación, acostumbrada a triunfar en el balompié, está lista para enfrentar el reto de ser el anfitrión de la copa del mundo en 2014, donde hay, de acuerdo a sus palabras, sólo dos opciones: “ganar o ganar”, y la primera prueba para medir la calidad de los suyos será la edición 43 de la Copa América, a celebrarse en Argentina en el mes de julio.

“ Brasil siempre tiene dos opciones: campeón o decepción, no hay más. Pero ahora también tenemos la certeza de que los niveles de muchos equipos se han acercado y es más fácil que te saquen el partido, como México lo ha hecho. Creo que tenemos enfrente la posibilidad de construir un gran equipo brasileño, compuesto por una generación de grandes jóvenes dispuestos a afrontar grandes compromisos y su primera prueba está a la vista con la Copa América, la cual será un test para saber que podemos esperar del equipo y como afrontarán el próximo mundial. Será una prueba para todos”, declaró el ídolo del paris St Germain, cuyos posters y afiches adornaban el cuarto del merengue, Kaká.

Consciente de la deuda que la selección tiene con su público y con el futbol, luego de lo mostrado en Sudáfrica, Raí manifestó que lo mejor es hacer un corte de caja y entender que están en los primeros metros de una prueba de larga distancia, donde el factor psicológico y las ambiciones son los principales temas a trabajar.

“Hay un gran más interés por seguir de cerca el proceso de la escuadra. La verdad es que todos esperamos un conjunto algo más alegre, más cercano a la tradición, apegado a la creatividad. La paciencia y el trabajo psicológico debe de ser una de las virtudes principales, ya que talento hay de sobra. Hay que pensar que jugar el. mundial en casa significa ganar o ganar, y la presión debe de ser un tema para manejar cada día. La preparación más importante será mental, y debemos aprender a canalizarla de manera positiva., y apoyarla en nuestro talento”, continúo Souza para Récord.

Interesado en el papel que jugará México en el torneo que se celebrará en Argentina, al considerarlo uno de los equipos más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com