ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recurso De Revocacion


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 5

SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA

ADMINISTRACION JURIDICA INGRESOS

COLIMA, COL.

P R E S E N T E.

FERNANDO CAZAREZ LOERA, mexicano, mayor de edad, estado civil soltero, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en la calle Reforma No.366 de esta Ciudad de Colima, Col. y autorizando para tales efectos a los CC. LIC. CARLOS ALBERTO OLMEDO SANCHEZ Y/O RAFAEL PRECIADO BARREDA, ante Usted, con el debido respeto, comparezco y expongo:

Con fundamento en el artículo 116 y 117 del Código Fiscal de la Federación por medio del presente vengo a interponer recurso de revocación en contra del siguiente acto administrativo.

RESOLUCIÓN O ACTO IMPUGNADO:

Resolución contenida en el oficio Numero 3456 de fecha 18 octubre 2012 emitida por el Administrador de recaudación Fiscal del estado de colima, en la que determina multa al por omisión en declaración de impuesto 2011 , por la cantidad de $ 70,000 setenta mil pesos 00/100 m.n.

H E C H O S:

1.- Con fecha 22 octubre 2012 tuve conocimiento de resolución contenida oficio Número 3456 de fecha 18 octubre 2012.

2.- Dentro del ejercicio fiscal 2011 presente en forma oportuna la declaración anual de persona moral correspondiente al 1 al 31 de diciembre 2011.

AGRAVIOS

PRIMERO.- violenta las garantías individuales consagradas en el artículo 14 y 16 de la Constitución Política de los estados Unidos Mexicanos que señala que todo acto debe ser FUNDADO Y MOTIVADO.

SEGUNDO.- El acta de visita carece de fundamentación ya que no señala los preceptos legales que legitima la actuación del visitador.

TERCERO.-La resolución deriva de una multa fiscal determinada en forma presuntiva y debe cumplir con lo dispuesto en el artículo 55 del Código Fiscal de la Federación y como no me encuentro en alguno de los casos previstos en el numeral la determinación del crédito no se hizo conforme a derecho.

CUARTO.- La visita domiciliaria fiscal no se realizo conforme lo marca el código fiscal de la federación en su artículo 46 en lo que respecta a las reglas.

QUINTO.- Se viola artículo 46 del código fiscal de la federación fracción IV párrafo tercero que a la letra dice:

“Se tendrán por consentidos los hechos consignados en las actas a que se refiere el párrafo anterior, si antes del cierre del acta final el contribuyente no presenta los documentos, libros o registros de referencia o no señale el lugar en que se encuentren, siempre que éste sea el domicilio fiscal o el lugar autorizado para llevar su contabilidad o no prueba que éstos se encuentran en poder de una autoridad.”

Este artículo señala que se deben de dar un termino de días para que el contribuyente presente los documentos con el fin de desvirtuar los hechos u omisiones, por lo que me encontré imposibilitado para manifestar lo que a mi derecho conviniera.

SEXTO.-No señala los datos y elementos jurídicos concretos del porque se considera ingreso no declarado.

SEPTIMO.- La cantidad de $ 70,000 setenta mil pesos 00/100 m.n. por concepto de multa por omisión de declaración de impuesto es excesiva por lo que se contrapone al artículo 22 constitucional que prohíbe este tipo de multas .

A efecto de dar sustento legal al recurso que invoco señalo como procedentes las siguientes tesis de jurisprudencia.

Tesis Semanario Judicial de la Federación Octava Época 227 108 3 de 8

PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL CUARTO CIRCUITO. IV, Segunda Parte-1, Julio a Diciembre de 1989 Pág. 328 Tesis Aislada(Administrativa)

[TA]; 8a. Época; T.C.C.; S.J.F.; IV, Segunda Parte-1, Julio a Diciembre de 1989; Pág. 328

MULTAS.

Si el contribuyente reconoció mediante el dictamen del contador público, la existencia de diferencias a su cargo en el pago del impuesto al Valor Agregado, que omitió en su declaración anual correspondiente, y como consecuencia de ello se llevó a cabo la verificación fiscal, en la que se encontraron diferencias entre el monto declarado por la contribuyente y el determinado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com