ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes De Atención Primaria


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 2

Atención primaria de salud

Es la asistencia sanitaria esencial basada en métodos y tecnologías prácticos, científicamente fundados y socialmente aceptables, puesta al alcance de todos los individuos y familias de la comunidad mediante su plena participación y a un costo que la comunidad y el país puedan soportar, en todas y cada una de las etapas de su desarrollo con un espíritu de autorresponsabilidad y autodeterminación. La atención primaria forma parte integrante tanto del sistema nacional de salud, del que constituye la función central y el núcleo principal, como del desarrollo social y económico global de la comunidad.

Red de Atención Primaria en salud

Es el primer contacto del sistema salud, con la comunidad o el usuario; está integrado por un excelente equipo de trabajo conformado por:

Visión:

Ser un grupo integrado de personas proactivas con un alto nivel de eficiencias para el desarrollo de una nueva y mejor atención primaria en salud en el Estado Bolívar.

Misión:

Somos una dirección fundamentada en estrategias gerenciales creativas e innovadoras, transdiciplinarias, que Promueven y fortalecen la calidad y calidez de los servicios de salud en el primer nivel de atención; involucrando a la comunidad en las decisiones, para obtener así una mejor calidad de vida en el estado Bolívar.

Logros:

• Se registraron los centros de salud pertenecientes a la Red tradicional, con el objeto de elaborar expedientes individualizados por c/centro, donde se recogió información referente a:

- Características físicas.

- Dotación

- Programas que manejan

- Talento humano

- Necesidades.

El maestro, la escuela y la comunidad expresada en un movimiento de gestión y participación social son las bases del desarrollo comunitario. El movimiento educativo (pedagógico) y el movimiento comunitario debe ser el lugar para la reunión de la comunidad con los vecinos, y en donde deben plantearse los procesos de autogestión en los cambios necesarios de las comunidades. La comunidad debe ser el lugar de la praxis, de los grandes cambios frente al futuro y el educador debe ser el forjador del futuro.

Parte de aquí la importancia del papel que debe desempeñar el profesor en la orientación del estudiante y en su constante vigilancia tanto en los aspectos sociales como psicológicos y en la creación de programas de evaluación periódica y formal, realizados a través de exámenes médicos, odontológicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com