ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redistribucion De Los Recursos


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Redistribución de los recursos a nivel mundial

Redistribución de los recursos a nivel mundial. Organismos internacionales en la lucha para la redistribución de los recursos para vivir en un mundo mejor.

Existen diferentes tipos de recursos: naturales, económicos, humanos etc. que están distribuidos de diversa manera a nivel local, nacional o mundial.

Los recursos naturales son los bienes que se encuentran en la naturaleza y que utiliza el hombre para su sustento y para satisfacer sus necesidades se dividen en:

*Renovables (su existencia no se agota con su utilización debido a que vuelve a su estado original o se regeneran a una tasa mayor) y no renovables (disminuyen con su utilización).

*Reutilizables y no reutilizables.

*bióticos (productos agrícolas ganaderos pesqueros y forestales) y abióticos (el agua y los minerales )

La distribución de los recursos en el mundo es fruto de procesos geológicos complejos y muy largos en el tiempo, que algunos países tengan recursos y otros no, así como de su distribución desigual por todo el planeta, haciendo que algunas zonas tengan más que otras. Muchas veces pensamos que por tener mucha extensión los países tienen más recursos naturales, un ejemplo, Rusia, Estados Unidos, Canadá o Australia es cierto, pero otros países, como por ejemplo China y Brasil, no tienen tantos recursos y son

igual de grandes en tamaño.

La distribución de los recursos naturales en el mundo actual es fruto de procesos geológicos complejos y muy largos en el tiempo, de ellos, que algunos países tengan recursos y otros no, así como de su distribución desigual por todo el planeta, haciendo que algunas zonas tengan más que otras.Muchas veces pensamos que por tener mucha extensión los países tienen más recursos naturales, en caso de Rusia, Estados Unidos, Canadá o Australia es cierto, pero otros países, como por ejemplo China y Brasil, no tienen tantos recursos y son igual de grandes en tamaño.De todas formas, la mayoría de países suplen esta necesidad con la importación de otros puntos de la tierra de materias y recursos. Aún así, aquí se presenta un problema, ya que algunos países como Francia tienen capacidad para importar, pero otros de menos industrializados como Nigeria, no pueden. Tampoco pensemos que ningún país tiene todos los recursos naturales posibles, ya que incluso los más agradecidos por la naturaleza deben importar algunos, ya que o bien no disponen de ellos o se han agotado.Algunos recursos se concentran en unos pocos países, otros se concentran incluso solo en algunos remotos lugares del mundo, lo que condiciona la vida de la gente que vive en ellos. Otros países disponen de uno o dos minerales explotables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com