ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Referencias Hidraulicas


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  1.220 Visitas

Página 1 de 2

Introducción a la ingeniería hidráulica

Capitulo 1: Diseño de Redes de

Distribución

prueba2.aguapedia.org/master/ponencias/modulo5/redes.pdf

AURELIO HERNÁNDEZ MUÑOZ.- “Abastecimiento y distribución de agua”.- Servicio de Publicaciones del Colegio de Ingenieros de

Caminos, Canales y Puertos – Colección Escuelas

AURELIO HERNÁNDEZ MUÑOZ.- “Saneamiento y alcantarillado”.-

Servicio de Publicaciones del Colegio de Ingenieros de Caminos,

Canales y Puertos – Colección Escuelas

Resumen

En este capítulo se establecen todos los parámetros a considerar para el diseño de redes de distribución, tomando en cuenta que su objetivo es hacer llegar el agua a cada punto de uso. Como lo son: los estudios previos, donde se identifican los factores más destacables que definen las posibles alternativas a considerar, se señalan los datos previos para el estudio de una red, establecen los diámetros mínimos para el diseño, se explica la importancia de las dotaciones y caudales necesarios para el abastecimiento de poblaciones, así como también se señalan los criterios para la elección del tipo de red, los elementos de inspección y registro, además de identificar los Métodos de Calculos de una Red de distribución, bien sea red ramificada o red mallada aplicando el método de Hardy Cross.

Libro: Hidráulica de Tuberías, Redes Malladas,

Autor: Holger Benavides Muñoz

utpl \ ucg \ hidráulica & saneamiento (2007)

Resumen

El objetivo del trabajado de investigación señalado es dar a conocer una breve Introducción a los modelos matemáticos para la solución de redes malladas. Ejercicios de aplicación. Se establecen aspectos generales donde se definen las redes cerradas, se señalan los diferentes métodos de diseño pero solo se hace más referencia en el Diseño de redes malladas por el Método de Hardy Cross, donde se establecen las diferentes formulas empleadas en este método con corrección de caudales en las mallas y se da a conocer un ejercicio de aplicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com