ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Sobre La Accion Docente


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

Propósito: Problematizar en relación a los elementos que se consideran en la planeación didáctica de la unidad de aprendizaje, curso o asignatura.

Instrucciones:

1. Para iniciar con los trabajos de esta unidad, es necesario que se realice la siguiente pregunta al grupo ¿Qué actividades realiza cuando usted es invitado a impartir algún curso o asignatura?

2. Retome las ideas que expresó el grupo y organícelas, de tal manera que le permitan reflexionar sobre los elementos a considerar en una planeación. Recuerde retomar estos elementos cuando realice la actividad integradora para que contraste sobre lo que sabía al principio de la unidad y lo que aprendió durante ésta

¿Qué actividades realiza cuando usted es invitado a impartir algún curso o asignatura?

a) Desde que recibo la invitación y recibo el plan de estudio de la asignatura así como la carga horaria.

1. Cuando el Coordinador Académico o en este caso el jefe de Formación Técnica me hace entrega del plan de estudio y mi carga horaria, lo primero que realizo es la planeación semanal de los temas, por ejemplo si mi semestre es de 18 semanas, tomo los temas del plan y los divido entre esas 18 semanas.

2. Después de hacer esa división es cuando realizo la adecuación de los subtemas, y es el momento que organizo las actividades y practicas a realizar.

3. Ya realizado esto es el momento que hago el vaciado de datos en el formato de plan-clase.

4. Si soy invitado solo a una clase, pedir el avance del plan de estudio, lista de alumnos, objetivo de la clase para elegir el contenido adecuado y las referencias del grupo.

5. Confirmar con el maestro mi asistencia al curso y confirmo el objetivo del tema.

b) Al momento de dar la clase.

1. Saludar y dar la bienvenida al grupo sea o no el primer día, siempre hay que dar la bienvenida.

2. Conocer el grupo, sus expectativas del curso; esto es cuando se trata del primer día, en que contexto de su vida y para que seria útil los conocimientos y competencias que intentamos adquirir.

3. Dar a conocer los Horarios de clase.

4. Elaborar una secuencia didáctica, dentro de una secuencia didáctica primero determino el propósito de la asignatura, luego veo sus temas principales y los subtemas, así como las competencias a desarrollar.

5. En la contextualización elijo un tema integrador de grupo o dinámica de integración del grupo con el curso.

6. Retos de grupos divididos.

7. También se les dan las rubricas que califican los productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com