Temas Variados / Refrigeracion Domiciliaria

Refrigeracion Domiciliaria

Ensayos Gratis: Refrigeracion Domiciliaria
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.942.000+ documentos.

Enviado por:  hpj_carlos  15 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 11646   |   Páginas: 47
Views: 294

Capítulo 1:

Refrigeración. Conceptos. Calor

MANUAL PRÁCTICO DEL TALLER DE REFRIGERACIÓN DOMÉSTICA

INTRODUCCIÓN

Este manual se ha realizado pensando en las personas que desean ingresar en el campo de la refrigeración, además de constituirse en una herramienta práctica para los técnicos de refrigeración doméstica.

Los conceptos básicos relacionados en el capítulo inicial son indispensables para tener una idea clara sobre aspectos fundamentales de refrigeración.

Los capítulos posteriores tratan la refrigeración doméstica de una manera muy práctica teniendo en cuenta la necesidad de que el lector pueda entender las condiciones y procesos para realizar trabajos relacionados con el funcionamiento, mantenimiento y reparación de refrigeradores domésticos.

La base para la elaboración de este manual, además de la suficiente documentación y fundamentación ha sido la experiencia con estudiantes en este campo.

I - CONCEPTOS BÁSICOS

REFRIGERACIÓN

La refrigeración se puede definir como el proceso de bajar la temperatura a un cuerpo o espacio determinado, quitándole calorías de una forma controlada.

Las aplicaciones de la refrigeración son múltiples, entre las más importantes tenemos la conservación de alimentos y el acondicionamiento de aire.

El objetivo básico de la refrigeración es transferir parte del calor de un cuerpo o un espacio hacia un lugar donde ese calor no produzca ningún efecto negativo. De esta manera se logra establecer una temperatura deseada en ese cuerpo o espacio.

CALOR

El calor es una de las formas de energía que se produce por la vibración de las moléculas de los cuerpos. La producción de calor es el resultado de la aplicación de una fuerza a un cuerpo y la energía consumida se transforma en energía que actúa en el interior del cuerpo aumentando su velocidad y distancia molecular. La unidad de medida del calor es la caloría.

Capítulo 2:

Transmisión de calor. Frío: concepto

TRANSMISIÓN DE CALOR

CONDUCCIÓN: Es l

a transmisión de calor desde un punto con una determinada temperatura hasta otro de menor temperatura, que puede ser dentro de un mismo cuerpo o de un cuerpo a otro.

La velocidad de conducción de calor depende del material utilizado como conductor, los metales son buenos conductores de calor y uno de los mejores y más utilizados es el cobre. Otros materiales tales como el poliuretano, la lana de vidrio, el corcho son utilizados como aislantes térmicos.

RADIACIÓN: Es la transferencia de calor que se da sin la necesidad de un cuerpo o agente conductor, el calor se transmite por medio de ondas o rayos que son capaces de atravesar espacios vacíos y el alcance de ellos depende de la potencia de la fuente calorífica.

El acabado y el color de la superficie de los materiales es de suma importancia para los efectos de la radiación, si la superficie es lisa y el color es claro o mejor aún es reflectivo, los rayos de calor al igual que los de luz son reflejados. Si la superficie tiene ru ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.942.000+ documentos