ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regimen Obligatorio


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

I. Riesgos de trabajo; Al declararse la incapacidad permanente total del asegurado, éste recibirá del Instituto, una pensión mensual equivalente al cien por ciento del salario base a la fecha en que se declare la incapacidad.

Si la incapacidad declarada es permanente parcial, superior al cincuenta por ciento, se concederá al incapacitado una pensión calculada conforme a la tabla de valuación de incapacidades contenida en la Ley Federal del Trabajo.

Si la valuación definitiva de la incapacidad es menor a veinticinco por ciento, el asegurado recibirá una indemnización equivalente a cinco anualidades de la pensión que le hubiese correspondido. Si la valuación es entre el veinticinco y el cincuenta por ciento, será optativo para el asegurado el obtener una pensión o pedir una indemnización global equivalente a cinco anualidades de la pensión que le hubiese correspondido.

Si el riesgo de trabajo trae como consecuencia la muerte del asegurado, sus beneficiarios recibirán una pensión equivalente al cien por ciento del salario base del trabajador a la fecha de su fallecimiento.

II. Enfermedades y maternidad; El seguro de Enfermedades y Maternidad brinda la atención médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria necesaria para el trabajador y su familia. Además, otorga prestaciones en especie y en dinero que incluyen, por ejemplo: ayuda para lactancia y subsidios por incapacidades temporales

III. Invalidez y vida; Este seguro cubre la invalidez y la muerte del asegurado o del pensionado por invalidez.

El otorgamiento de las prestaciones provenientes de este seguro, requiere del cumplimiento de períodos de espera, medidos en semanas de cotización reconocidas por el IMSS.

Si una persona tiene derecho a cualquiera de las pensiones de este seguro y también a una pensión proveniente del seguro de riesgos de trabajo, percibirá ambas sin que la suma de las pensiones sea mayor al salario base de cotización más alto que haya servido de base para determinar las pensiones concedidas.

IV. Retiro, cesantía en edad avanzada y vejez; y

V. Guarderías y prestaciones sociales: LA RAMA DEL SEGURO DE GUARDERIAS Y PRESTACIONES SOCIALES

Esta rama de aseguramiento es la prueba de la tendencia de la seguridad social a extender su protección a otras personas más alládelasegurado del asegurado mismo.

Riesgos protegidos:

• Riesgo de no poder proporcionar cuidados durante la jornada de trabajo a sus hijos en la primera infancia desde laedad de cuarenta y tres días hasta que cumplan cuatro años, lo anterior establecido en los artículos 201 y 206 de la ley del seguro social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com